¿Qué contenidos funcionan mejor en el sector inmobiliario?

El contenido es el rey, eso es algo indiscutible. Pero cuando hablamos del sector inmobiliario, es importante seleccionar muy bien qué es lo que queremos transmitir y cómo lo vamos a mostrar.

En este post queremos compartir nuestro top 5 de contenidos triunfadores en el sector inmobiliario.

Vídeo

Este formato es el más demandado por la sociedad, tanto por los jóvenes como por los mayores. Por su capacidad de transmitir ideas de forma sencilla y su enfoque de entretenimiento, se trata de un contenido que, sin duda, debemos potenciar en las inmobiliarias. El carácter de estos vídeos puede ser evocador, informativo, testimonial, storyteller

Infografía

Una imagen dice más que mil palabras. Un dibujo puede expresar incluso más. Cuando mezclamos datos con dibujos realizando infografías, los resultados son rotundos.

Gracias a este tipo de contenido, el sector Inmobiliario puede acercar mucho mejor datos un poco arduos a sus potenciales clientes. Las infografías son de carácter amable, los dibujos con un aura naif resultan muy atractivos.

Contenidos inmobiliaria

Ejemplo de infografía. Diseño de Freepik.

Webinar

La formación siempre es bienvenida, y cuando proviene de personas expertas en su sector, mucho más. Por ello, es interesante realizar webinars en directo en los que un consultor inmobiliario explique los pasos a seguir en una compra, cómo son las gestiones que se llevan a cabo etc. Todo ello mostrado de una forma didáctica, ya que para un comprador que acaba de empezar, todos estos temas pueden generar cierta inquietud.

contenidos inmobiliaria

Los webinar tienen carácter didáctico, por lo que tu audiencia tomará notas. Ten este aspecto en cuenta en el momento de retransmitir.

Podcast

No debemos menospreciar el audio, suele ser un canal de comunicación muy sugestivo y está más presente de lo que pensamos hoy en día. Los podcast son la mejor herramienta para transmitir conocimientos de una forma flexible, ya que al poder reproducirse en cualquier momento, el usuario puede volver a escuchar una parte que le resulte interesante las veces que quiera.

contenidos inmobiliarios

Cada vez más personas escuchan podcasts en sus desplazamientos. Aprovechemos esta ocasión para informarles de la actualidad del mercado inmobiliario.

e-Books

En el sector Inmobiliario, los e-Books son muy bien recibidos por los potenciales clientes. Toda guía que sea didáctica y sirva de ayuda en el proceso de compra o alquiler, será muy valorada. Por tanto, no debemos desaprovechar esta oportunidad para crear contenidos en formato texto e imágenes. Te recomendamos que no superen las 20 páginas para que su lectura resulte ligera. Puedes además darle un toque interactivo incluyendo enlaces, códigos QR que les lleve a algún vídeo de tu web… ¡Las posibilidades son infinitas!

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Ya no es necesario esperar a llegar a casa para leer. Gracias a las tablets y los dispositivos móviles, podemos leer los ebooks en cualquier parte.

REDACCIÓN DE POST

Generamos contenidos de calidad llenos de creatividad.

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Laura Cuesta

Laura Cuesta

Marketing de Contenidos | Eventos | Diseño Web | Apasionada de la Comunicación, sentí desde muy temprano la necesidad de crear contenido de interés y compartirlo con el resto del mundo.

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