¿Qué puedo hacer para que se conozca mi tienda online?

Hoy en día, tanto las grandes como las pequeñas y las medianas empresas, tienen la oportunidad de ampliar sus horizontes y vender online. Se trata de lo que conocemos hoy como eCommerce, una nueva forma de dar a conocer tus productos y hacerlos más accesibles a un público que no tiene que estar necesariamente cerca de ti. Es una gran oportunidad, pero hemos de tener en cuenta que cada día se abren un gran número de tiendas online, por lo que la competencia está aumentando y cada vez es más complicado conseguir visibilidad. Pero no te preocupes, aquí te damos 7 consejos para que tu tienda online llegue a tu público objetivo y éste repita su visita a menudo:

1. Cuida el diseño de tu tienda online

El diseño de tu tienda online ha de ser tan cuidado como el escaparate de un establecimiento. Los colores, las imágenes, la tipografía… Todo ha de seguir una coherencia y atraer a tu potencial cliente. Presta especial atención a la fotografía de producto; procura utilizar los mismos fondos y retocar las fotos de la misma manera para que quede todo unificado.

2. ¿Qué mensajes quieres que reciban tus clientes?

Está claro que el principal mensaje que queremos transmitir es 100% comercial, pero debemos cuidar la experiencia de compra al igual que en una tienda del mundo offline. Los mensajes pueden ser sugerentes, invitar a probar los productos, transmitir cómo se van a sentir cuando reciban en casa el envío… Es importante pensar en cada momento de la compra, desde qué página acceden a la tienda, qué es lo que ven en la pasarela de pago… Ponte en la piel de tu cliente, tú le conoces mejor que nadie y sabes qué es lo que espera encontrar en cada etapa de compra.

3. Utiliza tus redes sociales

Piensa que en ellas están tus potenciales clientes. Crea contenido que resulte de interés para ellos, no sólo comercial. Puedes compartir artículos externos de medios que suelan seguir, noticias de actualidad sobre el sector… Cada vez es más complicado conseguir, como llamamos en Marketing, “engagement”. Por ello es necesario conquistar a los usuarios con contenidos muy trabajados, que aporten valor. Eso no quiere decir que no incluyas entre tus publicaciones mensajes comerciales, pero nosotros te recomendamos que los intercales con otros de carácter distendido. Las personas visitan habitualmente sus redes sociales en su tiempo de ocio y no suelen tolerar bien la publicidad.

Sigue y comenta a tus potenciales clientes. De esa manera, ellos visitarán tu perfil para saber quién eres, y si les convence lo que compartes, te seguirán a ti también. Hoy en día, sobre todo en Instagram, funciona muy bien interaccionar con otros perfiles y mostrar el lado más humano. Al fin y al cabo, los potenciales clientes buscan tiendas online que les ofrezcan confianza, y si hablas con ellos de tú a tú, tendrás mucho camino avanzado.

4. Organiza sorteos

Si aún no se conoce tu marca, recomendamos organizar un sorteo. Muchas personas, sobre todo en Facebook e Instagram, están deseando participar en sorteos y concursos. Te recomendamos que la participación sea sencilla. Funciona muy bien el método de “etiqueta a 3 personas en esta publicación”, de esa manera ampliarás tu alcance. También les puedes pedir que le den a “me gusta” a tu fan page, y así ganar seguidores. Recuerda, a la hora de realizar el sorteo, sé lo más transparente posible y si puedes, graba en vídeo el momento en que aparezca el ganador.

5. Contacta con Influencers

Están muy de moda, pero es cierto que si tienen un gran número de seguidores, van a catapultar tu marca. Es importante comprobar si los influencers tienen seguidores verdaderos, ya que muchas personas se dedican a comprar seguidores y éstos no surten ningún efecto. Existen influencers de todo tipo y de todos los sectores. Según tu capacidad de inversión, puedes contactar desde influencers que trabajan a cambio de producto, a otros que requieren una retribución adicional. Eso depende del “caché” con el que cuenten, pero sea como sea, te recomendamos que escojas personas que se identifiquen con tu imagen de marca, que congenien con la filosofía de tu empresa y se conviertan en prescriptores naturales de tu producto.

6. Incluye reseñas u opiniones de clientes

Esto es fundamental, ya que todos buscamos opiniones sobre los servicios que contratamos o los productos que adquirimos. Se suelen incluir en una página dedicado a ello, pero es interesante incluirlas en las páginas de los productos. Pónselo fácil e incluye un sistema de puntuación del 1 al 5 según el nivel de satisfacción. A los usuarios que visiten tu tienda online les encantará leer reseñas, por lo que permite que incluyan un texto sin límite de extensión para que expresen sus impresiones.

7. Diferénciate

Haz que te encuentren, que disfruten con lo que compartes, que se identifiquen contigo… Consigue que nada más ver una publicación sepan que es tuya, reafirma tu identidad de marca y ofrece cosas diferentes. No tengas miedo a probar, si algo no funciona, crea algo nuevo y estudia sus reacciones. Pregunta a tu público objetivo qué les gustaría encontrar. Ellos son los mejores consejeros que puede tener tu tienda online, agradéceles sus opiniones y hazles partícipes en las nuevas campañas. Les encantará y, como hemos mencionado anteriormente, se convertirán en los mejores prescriptores de tu marca.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Si te surge alguna cuestión o necesitas ayuda para llevar a cabo las acciones que hemos comentado, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

DISEÑO DE TIENDAS ONLINE

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Laura Cuesta

Laura Cuesta

Marketing de Contenidos | Eventos | Diseño Web | Apasionada de la Comunicación, sentí desde muy temprano la necesidad de crear contenido de interés y compartirlo con el resto del mundo.

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