Guía para escribir el post perfecto

¿Cuántas veces te has sentado delante de tu ordenador y has estado mirando la pantalla con una hoja en blanco durante varios minutos? Seguramente esperabas que la inspiración viniera por arte de magia y tus dedos comenzaran a teclear sin parar. A lo mejor, escribiste palabras sueltas, frases o, incluso, algún párrafo, pero siempre acababas borrando lo que acababas de escribir. Al final volvió a pasar lo inevitable, cerraste tu documento en Word y lo dejaste para otro día.

Volviendo a la pregunta del principio, si tu respuesta es sí y te ha pasado esto, ¡has llegado al sitio correcto! Hoy vamos a darte algunas pautas para que te animes a escribir y te resulte más sencillo desarrollar un post.

En primer lugar, sería conveniente que hagas una plantilla/guía. En ella puedes colocar varios apartados que tendrás que ir rellenando. Puedes poner los siguientes: Título, primer párrafo (¿qué quiero contar?), desarrollo de lo que quiero escribir, ejemplos, casos prácticos, etc. Es importante que utilicéis preguntas en la guía a las que vayáis contestando según vayáis desarrollando el post. Así será mucho más fácil, puesto que ya sólo tenéis que pensar en el tema.

¿Sobre qué escribo en mi blog?

Otra duda que muchas veces es la causante de que dejemos los folios es blanco es el no saber sobre qué podemos escribir. La solución ideal a este problema es coger una hoja en blanco y un cronómetro. Poned, por ejemplo, un minuto. En ese tiempo tenéis que escribir todos los temas que os vengan a la cabeza. Una vez haya pasado el minuto, vamos a poner dos minutos, en los que tendremos que desarrollar un titular para cada uno de los temas. Cuando haya pasado ese tiempo, seguro que tenéis más de cinco propuestas. Paraos tres minutos a pensar cual de ella os gusta más y una vez que la tengáis elegida volved a darle al cronómetro. En esta ocasión pondremos dos minutos. En ese tiempo, tenéis que escribir varios subtítulos de ese tema. Cuando termine el tiempo ya sólo os queda ir desarrollando esos subtítulos. Si os cuesta, probad a utilizar otra vez el cronómetro y poneos un tiempo determinado para obligaros a hacerlo.

Asimismo, es aconsejable estar al día de las novedades que se dan en vuestro entorno. Es muy aconsejable publicar post interesantes, contando algo que no se haya dicho ya, o si se ha hecho, dándole un nuevo enfoque. Encontramos mucha información en Internet, por eso tenemos que ofrecer contenido que nos diferencie, que ofrezca algo nuevo, que capte la atención de la persona que nos lee. Sé que no es fácil, pero seguro que si aprovecháis al máximo vuestra imaginación saldrá redondo.

También podéis recurrir a la formación, ya que me aventuraría a decir que “casi todos” buscamos “cómo hacer…” en Internet. En este punto es interesante que ofrezcáis ejemplos prácticos. La guía perfecta sería: qué quiero hacer, cómo se hace, demostración. No estaría de más que ofrezcáis un email o formulario de contacto para que si los usuarios tienen dudas puedan ponerse en contacto con vosotros.

En último lugar me gustaría destacar también la posibilidad de hacer post sobre actos o eventos a los que hayáis asistido. Seguramente, a los asistentes les interesará leer sobre eso en lo que han estado y los que no pudieron estar, tendrán doble interés, para estar al día de lo que ocurrió. Es muy interesante que si acudís a este tipo de actos hagáis varias fotos para poder acompañar de manera gráfica los post. Los harán mucho más entretenidos y podréis mostrar visualmente aquello de lo que estáis hablando.

Al final, lo importante es pensar que siempre podemos ofrecer contenido diferenciador. Se ha extendido la frase de que “en Internet ya está todo dicho”, pero no. La evolución en todos los ámbitos es imparable, por lo tanto, sigamos de la mano. Seguro que si os ponéis a pensar, se os ocurren muchos temas sobre los que escribir. ¡Ánimo! ¡Esa hoja en blanco os está esperando!

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Paloma Pérez
Periodista | Consultora de Marketing y Comunicación | Escritora | ¡Encantada de echarte una mano para lo que necesites!

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