Cómo el SEO nos puede ayudar a conseguir clientes en el sector inmobiliario

Cuando hablamos de posicionarnos en el sector inmobiliario, no sólo nos referimos a estar presentes en la mente de nuestros posibles clientes; también nos referimos al posicionamiento en Google que puede alcanzar tu agencia inmobiliaria, lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization).

Cuando construimos una página web para el sector inmobiliario, dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos a que el factor estético prime sobre lo demás, pero nunca olvidamos su optimización SEO, ya que ello contribuirá a que el negocio inmobiliario aumente posiciones en los buscadores y, por tanto, personas que estén interesadas en adquirir viviendas lleguen a la web solucionando sus dudas y con buena predisposición a ponerse en contacto con la agencia.

Parece que estamos experimentando una recuperación en el sector inmobiliario en España, por ello, muchos profesionales están reservando una parte de su presupuesto para Marketing y quieren dedicar parte importante de sus esfuerzos a que se les encuentre en Google.

Como hemos explicado en otras ocasiones, existen dos formas de aparecer en Google. Una es invirtiendo en publicidad, y a la que nos referimos nosotros en este post, es trabajando el SEO On-Page y Off-Page.

SEO On-page para el sector inmobiliario

Lo primero que hacemos cuando comenzamos a trabajar en una web del sector inmobiliario, hacemos un estudio de palabras clave que nos permite conocer qué términos utilizan los usuarios que acceden a este tipo de páginas. Analizamos también las palabras que utiliza la competencia para posicionarse para conocer en qué número del ranking se encuentran y cuáles son nuestras posibilidades. Esto se conoce como Benchmarking, y es muy habitual realizarlo cuando hablamos de SEO.

Una vez identificadas las keywords más relevantes para el sector, las incluimos diferentes lugares de la web: textos de páginas, imágenes, posts, títulos, H1, H2, H3… Además de incorporar metadatos que contribuirán a que la página web sea más  “friendly” para los buscadores.

En MC Dilo contamos con un software específico para SEO que nos permite, no sólo conocer las palabras clave del sector y cuáles son las más indicadas para posicionar una página web, sino realizar continuas mejoras para que la página evolucione y alcance lugares cada vez más altos en los buscadores.

SEO Off-Page para el sector inmobiliario

Además de este trabajo, que es inherente al diseño de una página web, recomendamos realizar SEO Off-Page porque Google tiene muy en cuenta la percepción que tienen los usuarios de tu empresa. Por ello, sobre todo en el sector inmobiliario, es importante conseguir enlaces de calidad que lleguen a tu web. Los enlaces denominados orgánicos son los más valorados por los buscadores, y consisten en que otras páginas incluyan en sus propias webs enlaces a la tuya, o mejor aún, a contenidos específicos de tu web sobre el sector inmobiliario.

Existen también otras formas de conseguir enlaces, en este caso artificiales siguiendo la estrategia de Link Builiding. Existen directorios donde podemos obtener de forma gratuita enlaces a nuestra web, aunque suelen ser percibidos como SPAM y no los solemos recomendar. También encontramos en Internet directorios de pago cuyos enlaces tienen algo más de calidad, pero repetimos, nunca será similar a los enlaces orgánicos.

Si tienes un negocio relacionado con el sector inmobiliario y quieres que te asesoremos sobre cómo optimizar tu web para SEO, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a impulsar tu página web a lo más alto del ranking de Google. 🙂

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Diseñamos páginas web de principio a fin reflejando en ellas la personalidad de las marcas

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Laura Cuesta

Laura Cuesta

Marketing de Contenidos | Eventos | Diseño Web | Apasionada de la Comunicación, sentí desde muy temprano la necesidad de crear contenido de interés y compartirlo con el resto del mundo.

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