Muchas buenas ideas, muchos proyectos bien diseñados hasta su último detalle, servicios y productos para los que existe una demanda… no prosperan porque, tristemente, la demanda para la que fueron diseñados no llega a saber de su existencia.

Las ventas se retrasan, la financiación se resiente y, en muchos casos, abandonan los proyectos.

La comunicación puede ayudar mucho para que esto no suceda. En MC Dilo simplificamos esta cuestión con la frase “hacerlo bien y hacerlo saber”.

Cuando el proyecto está bien enfocado, existe una demanda bien definida y con perspectivas de crecimiento, el producto o servicio además de cubrir esta demanda se puede hacer llegar de forma conveniente al mercado para el que está diseñado y al precio que nos asegure un beneficio razonable y el consumidor esté dispuesto a pagar… es decir, cuando lo hemos hecho bien… solo nos queda comunicarlo… hacerlo saber.

Es frecuente que los emprendedores no sean conscientes de la importancia de la comunicación hasta que “todo está listo para vender” y creo que eso es demasiado tarde, aconsejamos tener preparado un plan de comunicación pormenorizado para ponerlo en marcha en el mismo instante en el que estamos en condiciones de vender y entregar nuestros servicios/productos.

Audiencias, ideas fuerza, mensajes, medios de comunicación a utilizar tanto digitales como escritos, radio y/o televisión, web y primeros post de lanzamiento, redes sociales a utilizar, etc. Todo debe estar perfectamente planificado y preparado.

Se trata de acortar al máximo el tiempo necesario para comenzar a recibir ingresos que disminuyan las necesidades de financiación y garantizar la viabilidad de la empresa.

La comunicación es muy apropiada para empresas “recién nacidas”, estas empresas actualmente suelen tener  interés informativo, lo que facilita el trabajo de comunicación. Además, la comunicación debe suponer menos inversión que la publicidad y tener más credibilidad.

En definitiva, creo que es esencial el tener preparado, al detalle, un plan de comunicación para garantizar que nuestros productos/servicios sean conocidos por nuestros clientes potenciales tan pronto como sea posible a partir de que estemos en condiciones de comercializarlos.

Comunicación

Buscamos los ángulos informativos que conviertan un producto, servicio o empresa en noticia

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Manuel Medina

Manuel Medina

CEO Mc Dilo | Economista | MBA | Especialista en Marketing y Comunicación
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