Somos unos enamorados de nuestra ciudad, por eso hoy queremos hablaros de nuestra experiencia en la organización de eventos en Madrid. Sin duda se trata de un lugar lleno de oportunidades y posibilidades, por lo que nos ilusiona especialmente cuando las empresas confían en nosotros para organizar sus eventos corporativos en nuestra querida ciudad.

Hace tiempo os hablamos sobre los tipos de eventos corporativos en este post, así que esta vez vamos a focalizar nuestra atención en cómo buscar localizaciones y proveedores en una gran ciudad como Madrid garantizando el éxito del evento. Recordemos que es fundamental cuidar estos dos aspectos ya que en los eventos se dan muchas situaciones (de todo tipo) y los profesionales que estén allí presentes han de estar cualificados y saber reaccionar ante cualquier imprevisto.

1. Cuando hablamos de la organización de eventos en Madrid, hemos de prestar especial atención a las localizaciones

Antes de buscar una localización, debemos estudiar con atención el carácter de nuestro evento, su objetivo y cuál es nuestro target. Se realiza un briefing y, una vez definidos todos los aspectos que van a definir el evento, nos ponemos en marcha para buscar el emplazamiento ideal.

Una ciudad como Madrid cuenta con lugares emblemáticos, pero también con espacios singulares llenos de encanto que permiten sorprender a tus invitados. Por ello, recomendamos buscar en profundidad porque existen muchísimas opciones. Además, hoy en día encontramos locales que, a pesar de no ser conocidos aún, disponen de medios y facilidades para la organización de eventos que te sorprenderían. La ambientación puede dar mucho juego. 🙂

2. Ante la gran oferta de proveedores de eventos, no hay que escatimar tiempo para elegir a los mejores profesionales

Cada vez surgen más empresas y proveedores para eventos en Madrid. Y no siempre los menos conocidos son peores, por lo que es interesante buscar con tiempo y mantener las reuniones que hagan falta para asegurarnos de que nuestros proveedores son verdaderos profesionales. En el mundo de los eventos un error es como una mancha de aceite. Cualquier comentario negativo puede afectar a la reputación de la empresa, por lo que cada vez más, los proveedores cuidan mucho su trabajo y la experiencia con el cliente.

3. No caigas en lo kitch. Existen detalles para eventos originales y sin tener que recurrir a los recuerdos de Madrid

Uno de los errores de muchos organizadores de eventos es intentar inculcar la cultura de una ciudad a los invitados a través de los regalos. Hoy en día existen tiendas de recuerdos en todos los centros turísticos, por lo que a tu evento viene gente de fuera de Madrid, un recuerdo o merchandising de Madrid no les va a sorprender. Detente a pensar con detenimiento qué les puede interesar a tus invitados y si quieres acercarle la cultura de la ciudad, existen maneras mucho más sutiles y eficaces que un regalo de una chulapa

4. Organiza un evento sostenible. En Madrid es posible y cada vez hay más facilidades para llevarlo a cabo

Buscar una localización a la que se pueda acceder con bicicleta cada vez es más fácil en Madrid. Contamos con carriles bici en el centro y alquiler de bicicletas económico para quien prefiere este medio de transporte. Promueve además que, si optan por beber alcohol, compartan un taxi de manera que reduzcan las emisiones y el riesgo de causar un accidente. En cuanto al catering, también existen opciones sostenibles que contribuyen a reducir plásticos, por lo que es interesante contratar un catering que preste atención a estos aspectos, que reduzca las porciones monodosis y opte por modelos más ecológicos.

5. Piensa en local. En Madrid contamos con recursos muy valiosos que aportarán valor añadido a tu evento

Desde los productos que adquiere el catering hasta las empresas de alquiler de mobiliario, en Madrid existen proveedores que buscan promover lo local y a nosotros, tras comprobar que cuentan nuestros requisitos de calidad, nos gusta mucho contar con ellos. Ya no sólo por la cercanía, sino por apostar por las empresas que con tanta ilusión trabajan en nuestra ciudad para ofrecernos lo mejor.

Esperamos que este post os haya animado a organizar más eventos en Madrid. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra ciudad y, como habéis podido comprobar, nos encanta organizar eventos originales y diferentes disfrutando de todas las opciones que nos ofrece la capital.

VIVIMOS LOS EVENTOS

Nos encargamos de su organización de principio a fin

Prestamos especial atención a los detalles

Siempre tenemos un Plan B 😉

QUIERO CONTACTAR CON VOSOTROS
The following two tabs change content below.
Laura Cuesta

Laura Cuesta

Social Media | Diseño Web | Gestión Cultural | Apasionada de la Comunicación, sentí desde muy temprano la necesidad de crear contenido de interés y compartirlo con el resto del mundo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR

Pin It on Pinterest