¿Tienes tu Branding actualizado? Hoy en día, hay una sobresaturación de oferta apabullante que nos aturde y despista, también nos pone alerta. Nos hemos tenido que unir y hacernos fuertes para poder identificar un buen producto y un buen servicio, de entre la maraña de posibilidades que cada día se nos presenta.

En este panorama en el que el usuario ya no perdona, dónde la unión hace la fuerza, las valoraciones de la comunidad tienen mucho peso y valen su peso en oro.

En este panorama, digo, ¿cómo podemos hacer un buen Branding de marca? ¿cómo hacer un buen Branding que nos diferencia de la competencia?

En la diferencia está la virtud

Destacar para asomar la cabeza, sorprender y generar un recuerdo a la vez que cubrimos una necesidad, esto que se dice así de rápido es una virtud que solo tienen unos pocos. Ese es el camino hacia dónde tiene que ir enfocada nuestra marca, nuestro desarrollo de producto y por tanto, alineado, nuestro Branding.

Branding

¿Cómo podemos conseguirlo?

Veamos algunos puntos claves para hacer una buena estrategia de Branding en 2018:

  1. Conócete a ti mismo. Ya lo decía el templo de Apolo en Delfos. El autoconocimiento es la clave para todo en esta vida y, si quieres hacer posicionamiento de marca, branding, tienes que saber quién eres sobre todas las cosas.
  1. Diversificación. ¿En el amor y en el Branding todo está permitido? La situación actual urge a las marcas a diversificar y centrarse no solo en sus clientes sino en toda la “raza humana” y ser animal y vegetal, todos sus públicos, colectivos sin distinción. Poner en el centro a sus gentes, comunidades e intereses para conectar con lo que nos rodea y nos importa.
  1. Innovación, motivación y alma: Un proyecto vacio es lo que nos vamos a encontrar a la hora de comunicar si no ponemos toda la carne en el asador. Hazlo con pasión, arriésgate, inventa nuevas vías, disfrútalo o no lo hagas. Si el proyecto tienen alma llegará el mensaje, se podrá comunicar y tendrá un refuerzo positivo.
  1. Multiespacios: cualquier canal y cualquier espacio es susceptible de crear marca. No hay que descuidar ninguno, no desestimar ninguna oportunidad para hacer Branding de calidad. Desde el blog hasta los colores de tu imagen. Todo suma, tomo comunica.
  1. “Open arms strategy”: En nuestra estrategia de Branding la generosidad y deportividad nos favorecerá, los valores que se transmiten evitando ensalzar el ego tendrán mejor acogida por parte de nuestros públicos.
  1. Compromiso: La transparencia adquiere un nuevo nivel. La sociedad es un martillo de opiniones sobre lo que creemos que está bien y lo que no. Tenemos más poder que nunca y lo ejercemos con un solo click.
    Esto es lo que le vamos a exigir a las marcas que quieran formar parte de nuestras vidas. Ya no vale con taparse los ojos y creer que el mundo que rodea a tu consumidor no es tu mundo. Habrá que tomar partido en él.
  1. Realidades. En un mundo sin complejos, ya nadie quiere la perfección irreal para sí mismo, ni siquiera en los videojuegos. Realidad, autenticidad, valores humanos y reales suman en tu estrategia de Branding.
  1. Branding y comunicación: La comunicación es lo que compendia y da visibilidad a todos estos factores. Crea una coctelera a medida para tu marca y sirve el combinado perfecto.

Con estas pequeñas pinceladas podemos formar un cuadro que represente el Branding de tu empresa, siempre dentro del marco de la comunicación.

Para cualquier pregunta o consulta no dudes en escribirnos.

 

Comunicación

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Irene Guerrero Delgado

Irene Guerrero Delgado

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