Organización de eventos: Detalles a tener en cuenta para que todo salga según lo previsto

Cuando hablamos de la organización de eventos hoy en día, debemos prestar especial atención a los detalles. En realidad, ellos son los que van a marcar la diferencia. Una vez tenemos en cuenta los aspectos fundamentales para la organización de un evento, es momento de pensar en las pequeñas cosas que pueden hacer la experiencia mucho más gratificante y, sobre todo, que quede por siempre grabada en la memoria de nuestros invitados.

1- Diseño gráfico: Cada vez tenemos más presente el diseño gráfico en los eventos. Es esencial para realizar una invitación que impacte, un Save the Date que invite a cumplir su función, minutas personalizadas si vamos a contar con un catering… Hoy en día hay muchísimas opciones, pero sobre todo, el diseño debe ir en consonancia con el tipo de evento: en el salón de un hotel, en un ambiente rural, industrial…

Organizacion de eventos

Presentación del nuevo Mini en “La Estación”.

2- Aún más facilidades: Seguramente habrás pensado en contar con conexión Wi-Fi, con un servicio de guardarropía…  Pero siempre hay mucho más. Sólo es necesario ponerse en la piel del invitado y pensar en cada detalle. Dedicar un tiempo a reflexionar sobre ello nos permitirá sorprender y promover los comentarios positivos tras el evento.

3- Compartir es vivir: Las redes sociales están tan presentes que es inevitable tenerlas en cuenta cuando organizamos un evento. Ya no sólo podemos definir un hashtag, sino crear una app específica para que todos los asistentes suban las fotos a un mismo álbum. De esa manera, todo el mundo tendrá acceso a los contenidos de forma fácil y accesible.

4- Alquila mobiliario: La decoración y la ambientación son cada vez más impactantes, por lo que externaliza servicios y delega en profesionales de este sector. Es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, ya que transforman cualquier espacio y lo contextualizan para lograr resultados espectaculares.

Mobiliario para eventos

Decoración de mesas de Cristina and Co.

5- Comunicación interna: Es fundamental, ya no sólo de puertas para afuera (convocatorias, invitaciones, etc) si no hacia adentro. La coordinación es fundamental,  por lo que si sucede algún imprevisto, es esencial que se comunique de forma interna a través de los canales que tengamos a nuestra disposición.

6- Despliega toda tu creatividad: Cada vez estamos más acostumbrados a asistir a eventos donde el timing es siempre el mismo. Prueba a sorprender a tus invitados con actuaciones en directo, demostraciones de producto originales… Son momentos que siempre recordarán.

7- Cuida a las personas: No sólo a los invitados; a las personas que van a trabajar durante el evento también. Un personal motivado con sus funciones claras es lo ideal. Mantén reuniones con ellos, define muy bien las áreas de actuación de cada uno y crea un ambiente de confianza. Todo ello se traducirá en un trato excepcional y un ambiente inmejorable.

Estamos seguros de que estos 7 detalles harán de tu evento un acto inolvidable. Si estás organizando un evento y necesitas asesoramiento e incluso ayuda en la organización o coordinación, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. 🙂

VIVIMOS LOS EVENTOS

Nos encargamos de su organización de principio a fin

Prestamos especial atención a los detalles

Siempre tenemos un Plan B 😉

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Laura Cuesta

Laura Cuesta

Social Media | Diseño Web | Gestión Cultural | Apasionada de la Comunicación, sentí desde muy temprano la necesidad de crear contenido de interés y compartirlo con el resto del mundo.

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