Claves para evitar el carrito abandonado en tu ecommerce

¿Cuántas veces has dejado el carrito abandonado en el súper? Alguna vez probablemente. Quizás estuviese vacío, o llevabas  tu compra y…en el último momento. Zás! Carrito abandonado.

Esta es una práctica relativamente común, que sucede tanto en los pasillos de los comercios como en el entorno online. En este post veremos porqué se produce en los ecommerce y qué  medidas podemos tomar para evitarla.

“Según diferentes estudios, la media de abandonos en los E-commerce actualmente está alrededor del 70%”.

Para empezar, vamos a ver cuáles son los principales motivos por los que un usuario no termina de realizar su compra online o desde su dispositivo móvil, dando lugar a lo que se conoce como carrito abandonado:

  • La mayoría de veces no existía una intención real de compra pero el usuario quiere conocer el precio final.
  • Inician el proceso de compra para finalizarlo más tarde.
  • Los gastos de envío no están indicados hasta el final del proceso y son más elevados de lo esperado.
  • El importe de la compra no alcanza el mínimo para envío gratuito.
“Se estima que alrededor del 63% podrían ser recuperados si se establece alguna estrategia”.

El índice de compra está directamente relacionado con dos factores básicos: la confianza que nos transmite la empresa y el buen funcionamiento de su web. Muchos usuarios ya tienen un sitio seguro dónde realizan sus compras asiduamente. Pero, al acercarse a un nuevo site se disparan todas las alarmas.

A continuación veremos cuáles son las pautas que podemos poner en práctica desde nuestro ecommerce, para evitar que el proceso de compra se interrumpa y el carrito quede abandonado:

  • Permitir la compra sin necesidad de estar registrado, para facilitar una primera compra de un nuevo cliente
  • Menos es más. Simplificar todo lo posible los pasos necesarios para finalizar la transacción.
  • Que la validación del formulario de compra se haga en línea, para evitar que el usuario tenga que corregir el formulario posteriormente.
  • Hacer uso de las cookies para implantar la opción de guardar el carrito de compra.
  • Mejorar experiencia del usuario, con especial atención a la adaptación a dispositivos móviles (Diseño web responsive).
  • Destacar puntos de ayuda como chats online o teléfonos de contacto, para resolver cualquier del usuario durante la compra.
  • Establecer una política de envíos gratuitos a partir de un importe concreto.
  • Establecer el mayor abanico de formas de pago disponibles.

Teniendo en cuenta estos factores es más que probable que la experiencia de usuario sea positiva y, en el caso de haber un interés real, la transacción sea completada con éxito. ¡Aplícalo en tu ecommerce y cuéntanoslo!

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Irene Guerrero Delgado

Irene Guerrero Delgado

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