Blog corporativo: El marketing emocional para fidelizar y la estrategia SEO para posicionar

Una página web corporativa es mucho más efectiva más con una bitácora. Hoy, cualquier empresa actualizada en su gestión, tiene un blog corporativo incluido en su página web, que debemos ir llenando de contenido para atraer la atención de nuestros posibles clientes con información que sea de su interés.

En este post vamos a ver dos aspectos del blog corporativo que te convencerán para incluirlo en tu web si aún no lo tienes. Veremos como el blog nos ayudará a afianzar la relación con el usuario y, a la vez, nos permitirá conseguir un buen posicionamiento online:

La base del marketing emocional: Vital en tu relación con el usuario

Ahí está la clave, porque… ¿de qué nos sirve tener perfiles en todas las redes sociales si cuando dirigimos al usuario a nuestra web no encuentra nada más que una retahíla de servicios? No queremos eso.

Conseguir que el usuario aterrice en nuestro blog es el primer paso para que un idilio empresa-cliente dé comienzo. Como en una relación sentimental, hay que centrarse en dar lo mejor de cada uno para que la cosa funcione: conoces a tu audiencia, la identificas y le ofreces el contenido de calidad que necesita… Más adelante ese esfuerzo tendrá sus frutos, ya sabemos que quién siembra, recogerá.

Estrategia SEO: Tú aliado en el posicionamiento orgánico

Pero este contenido, además de ser nuestra mejor dádiva al usuario, es también una herramienta muy valiosa para colocar nuestra web dónde debe estar. El contenido de calidad que atesora tu blog corporativo irá apoyado por una estrategia SEO, pero ¡ojo! Sin perder de vista que estamos escribiendo para el usuario, no para los motores de búsqueda.

Puede que aún no sepáis que Google acaba de lanzar la última actualización de su algoritmo (Google Fred) el cual favorecerá el contenido natural y de calidad para los usuarios y penalizará prácticas hasta ahora muy recurrentes: contenido poco original, sobreoptimización, redireccionamiento engañoso, etc.

Entonces ¿qué quiere Google que hagamos con nuestro blog? Debemos encontrar un equilibrio entre la optimización SEO y la escritura natural, que es la que está pensada para el usuario. Esta será la mejor manera para lograr un posicionamiento orgánico, es decir colocar a tu web en los resultados de buscadores de forma gratuita.

¿Entonces, ya tienes tu blog? Con estas dos premisas el blog corporativo se convertirá en el buque insignia de tu empresa adquiriendo una importancia vital en la estrategia de marketing digital. Ahí, el contenido del blog tiene doble función: alimentar a tu audiencia y posicionar tu web… ¡Como para olvidarnos de él!

Redacción de Post

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