La importancia de las relaciones públicas en el entorno empresarial

“Times are changing” ya lo decía Dylan y el tiempo le ha dado la razón sobradamente. La transición al digital se traduce en un aumento importantísimo de la aceleración del mundo empresarial. Y, es que, en comunicación: tecnología sí pero, relaciones públicas también.

Porque no nos confundamos, el 3.0 no quiere decir que debamos estar todo el día detrás de la pantalla, las relaciones informativas y las relaciones públicas son fundamentales en cualquier proyecto. Las relaciones públicas nos proporcionan oportunidades reales de negocio, así de sencillo. Un buen plan de comunicación contará con eventos en su haber, una presentación, un lanzamiento, una rueda de prensa, la celebración de eventos importantes relacionados con la marca son una oportunidad real de personalizar tanto la propia marca como las relaciones con los stakeholders, por suerte, compartir un café en una reunión y salir de la rutina de las pantallas sigue teniendo mucho valor para la empresa.

La aplicación de las nuevas tecnologías en la comunicación corporativa, tanto en empresas que están emprendiendo como en compañías consolidadas, ha dotado de una nueva dimensión al significado de la comunicación.

Las relaciones públicas en startups: un valor indiscutible

 

Las TIC aceleran todo tipo de acciones de comunicación y posibilitan el emprendimiento casi en cualquier ecosistema. La proliferación de los ecommerce, por ejemplo, es otro dato especialmente significativo, síntoma claro de que cada vez es más sencillo ser dueño de tu propia empresa, en el emprendimiento 3.0 todo es posible.

Esto es así hasta el punto en que Google ha creado viveros para el emprendimiento, y por cierto, ha elegido Madrid como una de sus sedes del famoso Campus Google. Este es un ejemplo global de cooworking dedicado al emprendimiento que lleva  dos años en funcionamiento. “Papá Google” nos vuelve a dar los mimbres para un buen cesto, pero este entorno tan propicio y tecnológico para el emprendimiento es un claro ejemplo de la importancia de las relaciones públicas y la comunicación, sin ellas estas iniciativas no tendrían la repercusión y el efecto para el que fueron creadas.

En cualquier plan de comunicación, poner en marcha una buena estrategia de marketing de contenidos y tenerlos actualizados es tan importante como mantener saneadas nuestras relaciones informativas y RRPP. Porque es vital que la estrategia online siempre esté alineada con la off line, y no debemos perder de vista ninguna de ellas.

Comunicación

Buscamos los ángulos informativos que conviertan un producto, servicio o empresa en noticia

Más información
The following two tabs change content below.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR

Pin It on Pinterest