Las opiniones cuentan cada vez más en el sector inmobiliario

Todos sabemos que, si nos planteamos cambiar de domicilio, es por una razón poderosa. No es algo que se suele hacer a menudo, por lo que la toma de decisiones se trata con cuidado y de forma prudente en la mayoría de los casos.

Cuando entramos en la página web de una inmobiliaria, además de encontrar un buscador de la zona donde se encuentran las viviendas, debe haber siempre un apartado destacado de “testimonials”.

A qué llamamos “testimonials”, te preguntarás. Pues bien, consiste sencillamente en las opiniones de antiguos clientes en las que describen su experiencia con las gestiones y manifiestan su nivel de satisfacción.

¿Cómo incluyo una opinión en mi web?

Si tienes acceso al backend, crea una página y maqueta las opiniones de forma que sean atractivas visualmente. Si puedes incluir una foto de la persona, mucho mejor. Lo más recomendable es que el texto tenga unas 4 líneas donde expliquen cómo fue el trato con el agente inmobiliario y si están felices en su nuevo hogar.

Lo que vemos cada vez más son “testimonials” en la página de inicio o “home”. Esto resulta muy atractivo si además le damos un toque dinámico presentándolos en forma de slideshow.

El formato vídeo, que ya sabéis que triunfa siempre en todas partes, será sin duda una gran idea a la hora de mostrar tus opiniones de clientes. Concierta una cita con la persona y realiza un vídeo corto, de 1 minuto de duración. En estos vídeos se transmite confianza y transparencia, fundamentales hoy en día. Cuida todos los detalles, desde el fondo hasta la iluminación y el sonido.

¿Qué ocurre con las opiniones en redes sociales?

Las opiniones son un pilar importantísimo de las redes sociales. Al interactuar con las empresas a través de sus fan pages, éstas son conscientes de que pueden recibir comentarios positivos o negativos. La cuestión está en cómo gestionar esas opiniones.

En el caso de ser palabras llenas de satisfacción, responderemos agradeciéndolas y deseando lo mejor a las personas que han tenido una experiencia positiva con nuestro servicio. Sin embargo, en el caso de recibir comentarios negativos, no debemos dejarlos sin responder. Es fundamental tomarnos nuestro tiempo y pensar la respuesta. Por mucho que nos duela, no debemos borrarlos, ya que el cliente puede seguir publicando por otros lugares su descontento.

Intenta pasarlo a pasiva. Cuando no estás de acuerdo con el trato recibido en un lugar, o el producto que te han enviado no se corresponde con lo que habías solicitado, realizas una queja. Esta queja está buscando sin duda una solución, por lo que piensa en qué puedes hacer para arreglar la situación que te plantea. Superar sus expectativas siempre funciona. 😉

¿Por qué son tan importantes las opiniones en el sector inmobiliario?

En todos los sectores es importante contar con un apartado de opiniones de antiguos clientes, pero cuando hablamos de las inmobiliarias, es sin duda mucho más que recomendable.

Esto es así porque todo el mundo busca dejar en las mejores manos la gestión de sus inmuebles. Hoy en día encontramos de todo en esta profesion, ya que por desgracia, los comerciales que buscan ganar su comisión a veces son poco sensibles a las necesidades del cliente.

Como siempre decimos, el factor humano es fundamental y no debemos olvidar que estamos tratando con personas. Escucha siempre, asegúrate de que se sienten cómodos con cada paso que dan y cuando estén satisfechos, explícales que te ayudaría mucho contar con su opinión en la web o en las redes sociales. Te aseguramos que lo harán encantados y además, será una forma de seguir en contacto.

GUÍA GRATUITA SOBRE MARKETING INMOBILIARIO

Descubre trucos, consejos y ejemplos prácticos para acelerar tus ventas

Descargar
The following two tabs change content below.
Laura Cuesta

Laura Cuesta

Marketing de Contenidos | Eventos | Diseño Web | Apasionada de la Comunicación, sentí desde muy temprano la necesidad de crear contenido de interés y compartirlo con el resto del mundo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR

Pin It on Pinterest