Beneficios del Inbound Marketing en el sector turístico

Podríamos decir que las estrategias del marketing online para hoteles son pioneras, ya que, gran parte del negocio turístico se centra en Internet. Las agencias de viajes han perdido importancia, ya no las visitamos tanto como antes a la hora organizar nuestras vacaciones, sino que contratamos todo a través del ordenador. Especialmente, si son viajes a destinos relativamente cercanos. De hecho, muchas personas aseguran que las primeras compras que han hecho a través de Internet han sido las de los billetes de avión.

A la comodidad de poder investigar qué tipo de viaje queremos, comparar nosotros mismos a través de la web y no tener que limitarnos a comprar un paquete establecido, se suma el factor económico. Las agencias de viajes son intermediarios, por lo tanto, aumentan el coste de los productos para poder tener un beneficio. Si eliminamos esos intermediarios, el precio de los servicios se abaratará para el cliente final.

Internet da la posibilidad de hablar directamente con el hotel, pudiendo responder a nuestras preguntas de manera sencilla y ver los comentarios que han dejado los usuarios para ir creando nuestro propio viaje. Algo cada vez a tener más en cuenta por el personal de los establecimientos.

Inbound Marketing y hoteles

Cada una de las estrategias de marketing “tradicionales” que utilicemos aumentará las posibilidades de que nos elijan, pero, si queremos anticiparnos y hacer que lleguen a nosotros de manera natural y sin intrusismos, es ahí donde el Inbound Marketing juega su papel.

Para ello, el primer objetivo que debemos fijar es hacer contenido que sea relevante y de interés para nuestro público objetivo. Tenemos que saber cómo es nuestro buyer persona, qué busca, cuáles son sus intereses e inquietudes y responder a ellos a través de los posts que publiquemos en nuestra web. El éxito de los contenidos reside en aquellos que no van encaminados a autopublicitarse y decir lo maravilloso que es lo que ofertamos (visitas, servicios, habitaciones, etc).

Otro punto a tener en cuenta es contar con una web optimizada para que sea atractiva y visual, no olvidemos que con el turismo estamos ofreciendo experiencias. Tenemos que despertar las ganas del usuario de vivir él también esa experiencia.

Además, el objetivo que se persigue con el Inbound Marketing no es sólo crear emociones, sino recibir feedback del usuario, dirigirle, aconsejarle e influir positivamente en su decisión de compra. El fin último es que su elección sea nuestro hotel.

INBOUND MARKETING

Generamos leads de calidad y realizamos su seguimiento

Más información
The following two tabs change content below.
Paloma Pérez
Periodista | Consultora de Marketing y Comunicación | Escritora | ¡Encantada de echarte una mano para lo que necesites!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR

Pin It on Pinterest