Como comentábamos en este post sobre la relación de los haters con los influencers, consideramos interesante indagar en cómo algunas marcas han optado por generar polémicas en sus estrategias de comunicación, invocando de esta manera la aparición de haters en sus redes sociales.

A simple vista parece impensable querer atraer a personas que hablen mal sobre tu marca, pero en determinadas ocasiones, ser provocador y traspasar algunas líneas ha cumplido los objetivos de viralidad que de otra manera es más difícil obtener.

Cuando se lanza una campaña con una gran polémica, como esta de la marca de ropa Desigual, se está contemplando obtener respuestas negativas a su mensaje. Los haters hacia este spot saltaron rápidamente y ello generó tanto ruido que muchas personas que no conocían la marca fueron a buscar el anuncio a Youtube y así conocieron sus diseños.

*Menos mal que advirtieron no intentarlo en casa.

Otro ejemplo de una gran compañía que incorpora en su día a día la polémica es Ryanair. Concretamente, su consejero delegado Michael O’Leary. Seguramente habrás conocido alguna de sus provocaciones, tanto por sus apariciones como por las declaraciones que realiza habitualmente.

Ryanair polémica

Polemica Ryanair Zapatero

Para terminar, no podíamos dejar de hablar de la figura política más polémica que existe hoy en día. Donald Trump es experto en generar polémica cada vez que realiza una aparición. En este caso nos referimos a la marca personal del presidente de los EEUU y no del partido político al que pertenece. En este caso, hablar “sin pelos en la lengua” y mostrar su personalidad sin ninguna medida ha resultado en su favor. Además, ha conseguido que cada vez que quiera hacer una comunicación, el mundo entero se gire hacia él y le preste atención.

Donald Trump polémica

Tras conocer estos tres casos en los que se recurre a la polémica a la hora de comunicar, ¿qué opinión te merecen? Es cierto que se genera ruido y en determinados momentos puede ser oportuno. Pero realizar acciones polémicas de forma continua puede tornarse previsible y perder toda la expectación que se ha creado alrededor. Sin duda, las marcas polémicas que optan por este tipo de comunicación han de estudiar muy bien cuándo y cómo actuar en cada momento. Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que no se puede dejar nada al azar, ¿verdad?

REDES SOCIALES

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Laura Cuesta

Laura Cuesta

Marketing de Contenidos | Eventos | Diseño Web | Apasionada de la Comunicación, sentí desde muy temprano la necesidad de crear contenido de interés y compartirlo con el resto del mundo.

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