Creación del Plan de Marketing Digital

PASO 1 Desarrollo Estratégico.

Antes de comenzar con las actividades de marketing, debemos desarrollar nuestro plan de inbound marketing, un proyecto 100% operativo que identifique la estrategia y la hoja de ruta.
Este plan, es un documento que prepararemos para tu empresa fruto del estudio y del feedback recibido de tu equipo. En esas páginas identificaremos los temas claves que  hay que superar, parámetros de referencia y detalles, y las acciones de inbound marketing que se llevarán a cabo en un periodo de 12 meses para obtener los resultados deseados.

Este documento incluirá:
  • Análisis de la actividad de Marketing actual.
  • Objetivos de negocio.
  • Análisis de competencia.
  • Definir la propuesta de valor.
  • Identificación de clientes potenciales (leads)
  • Identificación y estudio de Buyer Personas.
  • Definición de MQL y SQL.
  • KPI’s (indicadores clave de negocio).
  • Desarrollo de la estrategia Inbound.
  • Desarrollo estrategia para atraer tráfico.
  • Estrategia de conversión de leads.
  • Estrategia de Lead Nurturing: Marketing automation
  • Análisis y plan de informes

PASO 2 Objetivos y KPI’s

Establecer objetivos y KPIs claros para todas las etapas del proceso.

  • Definición de las necesidades que quiere satisfacer con estas acciones.
  • Objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, reales y temporales).
  • Análisis de las ventas actuales y del marketing funnel.
  • Análisis de las actividades actuales de marketing, ventas y recursos.
  • Definición de puntos de control trimestrales.
  • Definición de los indicadores clave de rendimiento (KPI’s).

PASO 3 Calificación de Leads

Enviar el mensaje correcto, a la persona adecuada y en el momento preciso, requiere una definición a priori de un funnel de ventas y marketing para cada uno de nuestros buyer persona.
Para ello identificaremos la calidad de cada contacto para poder ofrecer lo que necesita en cada momento, y acompañarle a través de nuestro embudo de conversión hasta lograr que finalice la compra. Esto nos asegurará que nuestros esfuerzos de marketing son efectivos y personalizados.

PASO 4 Análisis de tu competencia.

Análisis de la actividad digital de tu competencia para diseñar un plan ganador.

  • Identificación de los 3/5 principales competidores.
  • Análisis de los activos digitales de tu competencia.
  • Identificación de oportunidades y desarrollo de estrategias complementarias.

PASO 5 Análisis de los Buyer Personas.

Trabajando junto a tu equipo de ventas y marketing, identificaremos los Buyer Personas que definen en detalle tu público objetivo, para desarrollar el contenido óptimo para atraer y convertir nuevas oportunidades de venta.

  • Segmentación de la audiencia en grupos de acuerdo a similitud de comportamiento.
  • Definición de detalles demográficos, necesidades, personalidad, motivaciones y preocupaciones de cada buyer persona.
  • Uso de buyer personas para mejorar el enfoque de la estrategia de contenidos.

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