…Y por qué una agencia puede ayudarte a llegar a tus audiencias

Las empresas (unas más que otras) se están subiendo velozmente al carro de la transformación digital, introduciendo nuevas formas de comunicar, con nuevas herramientas, nuevos actores e, incluso, nuevo talento.

Por supuesto, esta digitalización es más que necesaria pero no debe hacernos olvidar que hay otras acciones de comunicación, las tradicionales, que debemos seguir desarrollando porque los medios siguen ahí, ahora más que nunca, ya no sólo tenemos que ir al quiosco a comprar un periódico, encontramos cantidad de información en la red. Ahora hay medios mucho más especializados, blogs, portales sectoriales y así un largo etcétera.

Por ello, las empresas deben seguir practicando y cuidando con mimo su comunicación corporativa. Pero, muchas se encuentran en una disyuntiva, ¿crear un departamento de comunicación en la compañía o externalizar estos servicios?

En las empresas siempre debe haber una persona encargada de la comunicación corporativa de la empresa, que sea el enlace con la agencia de medios, ya que, está dentro de la organización coordinando las acciones pero contando con un valor añadido que le ofrece la agencia, su experiencia y consejos.

Las agencias de comunicación cuentan con talento que aporta sus conocimientos a la hora de decidir qué hacer y cómo hacerlo, buscando los ángulos informativos que convierten un producto/servicio/marca en noticia. Pero no sólo eso, cuentan con contactos en los medios de comunicación gracias a la relación creada desde hace años.

La comunicación corporativa es un apoyo a la estrategia de marketing, que la convierte en una herramienta esencial para lograr la diferenciación y conexión con el público final, creando la imagen de marca por la que la compañía quiere ser percibida.

Asimismo, una agencia de comunicación juega un papel fundamental si se presentan situaciones que puedan amenazar la reputación de una empresa. Para ello, se elaboran manuales de crisis en los que se contemplan los riesgos más relevantes que pueden presentarse y cómo reaccionar ante ellos, desde el punto de vista de la comunicación.

Para finalizar, y dando respuesta al título del post, podemos concluir que la comunicación corporativa sigue y seguirá siendo una pieza fundamental en las compañías porque es su voz de cara al mundo y una agencia de comunicación siempre le ayudará a definir a qué oídos debe dirigirse y con qué palabras debe lanzar su mensaje. No consiste en gritar, sino en susurrar y que los demás griten por nosotros.

La comunicación corporativa es un espejo en el que una compañía muestra su mejor cara. Por lo tanto, ¡no olvidemos ponernos guapos!

GUÍA GRATUITA SOBRE COMUNICACIÓN TRADICIONAL

La comunicación es una pieza fundamental para que cualquier empresa crezca

Descargar
The following two tabs change content below.
Paloma Pérez
Periodista | Consultora de Marketing y Comunicación | Escritora | ¡Encantada de echarte una mano para lo que necesites!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR

Pin It on Pinterest