Las campañas en redes sociales son una de las formas de publicidad más potentes para negocios con presencia online. Puedes segmentar de varias maneras tus anuncios para que alcancen a tu público objetivo. Sin embargo, utilizar una herramienta que muestre tus anuncios a tus clientes potenciales no es, ni mucho menos, todo lo que podemos hacer.

A la hora de invertir en publicidad, hay que conocer las herramientas necesarias para poder sacar el máximo partido a esa inversión.

Un anuncio efectivo siempre ha de tener un mensaje claro, sensibilizando al audiencia y/o persuadiendo para que tomen acciones. Sin una meta clara, la calidad del anuncio se va a resentir, así como las mètricas, que son elementos clave para que nuestras campañas triunfen a medio y largo plazo.

Necesitas un anuncio hecho en un formato que seduzca a tu audiencia. Para aumentar las reacciones por parte de tu audiencia, hoy te presentamos algunas claves a la hora de crear anuncios en redes sociales. Si además quieres conocer algunos consejos para anunciarte en Google Adwords, te recomiendo este artículo.

 

consejos-campañas-redes-sociales-define-objetivo1. Define tu objetivo

Tener claro un objetivo al que dirigir todos tus esfuerzos debería ser siempre tu primer paso a la hora de crear contenidos publicitarios. Son muchas las empresas que se sienten desbordadas por la necesidad de crear contenidos para todas las redes sociales disponibles. Muchas crean el mismo tipo contenido para todas las plataformas sociales. No tienen claro su objetivo, y por ello, sus contenidos se quedan en la mediocridad.

Desmárcate del resto y no caigas en esos errores. Crea un plan de redes sociales y visualiza tus objetivos durante el diseño de tus anuncios.

consejos-campañas-redes-sociales-prueba-social2. Haz uso de la “prueba social”

La prueba social (“social proof”), es una ley psicológica por la cual solemos considerar un comportamiento como apropiado cuando vemos que otras personas lo han adoptado.

Una de las principales razones por las que las personas se echan para atrás a la hora de comprar es el miedo. Miedo a ver mermadas sus finanzas o a que el producto o servicio sea de mala calidad. Utiliza la prueba social a través de testimonios, reseñas, opinión de un influencer, etc. Es la mejor forma de atenuar los miedos del cliente.

consejos-campañas-redes-sociales-social-proof

 

consejos-campañas-redes-sociales-llamadas-accion3. Utiliza llamadas a la acción

Las llamadas a la acción en tus anuncios en redes sociales van a hacer subir las conversiones y harán reducir el coste por conversión. Orientan a los usuarios de tal forma que en cuanto entran en tu web, encuentran lo que estaban buscando.

Haz tus llamadas a la acción sencillas y atractivas. Deben ser algo que el usuario quiera hacer. Un simple “¡Haz clik ahora!”  no es suficiente para llamar su atención. Pero si en su lugar empleas algo tipo “Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un descuento del 20% en tu primera compra” o “Descarga nuestro eBook GRATIS”, aumentarás las posibilidades de obtener conversiones.

consejos-campañas-redes-sociales-prueba-disenos4. Prueba varios diseños

Siempre prueba y descarta hasta que encuentres lo que funciona. No importa lo veterano que seas o tu nivel de conocimiento en Facebook Ads, siempre prueba tus dos opciones de diseño y su segmentación.

Aunque tengas que repetir este proceso varias veces para cada diseño, al final verás en tus métricas cómo tus esfuerzos han merecido la pena.

consejos-campañas-redes-sociales-simplifica-mensaje5. Simplifica el mensaje

Otro de los consejos que nos gustaría darte es hacer tu mensaje lo más simple posible. Los usuarios navegan por sus redes en busca de contenidos de aquellos feeds a los que se han suscrito porque son fuentes de información que les interesa. Estos usuarios, sin embargo, no navegan por sus redes buscando tus anuncios, por lo que debes asegurarte de que tu anuncio atrae su atención, entrega el mensaje que quieras dar y por último, deja una impresión en el lector o convéncele para que tome una acción.

Si tu público objetivo no capta el mensaje de tu anuncio en menos de dos segundos, probablemente es porque no es lo suficientemente simple.

 

consejos-campañas-redes-sociales-poder-repetición6. Emplea el poder de la repetición

Las compañías utilizan logos y slogans por un motivo: una persona, cuanto más escuche, lea, o vea algo, más familiar se convierte con ello. Ese algo, empieza a parecer algo de fiar y, ya que son muchos los precavidos ante la publicidad falsa, crear un poco más de confianza es clave.

Prueba usando una y otra vez, en tus campañas, las mismas ideas, imágenes, hechos, llamadas a la acción y otros mensajes. Cuanto más sean vistas por los clientes, más confiarán y más comprarán.

consejos-campañas-redes-sociales-poder-repeticion

consejos-campañas-redes-sociales-poder-repeticion7. Entiende la diferencia entre querer y necesitar.

Un buen profesional de la publicidad sabe la diferencia entre querer y necesitar. Sabe usar ambos conceptos para crear una reacción emocional en el usuario.

La gente necesita cosas funcionales como comida, productos de limpieza y servicios de desarrollo de webs.  La gente quiere cosas que sirvan a sus necesidades emocionales, como unas relajantes vacaciones o un tipo de comida o producto de limpieza que les haga sentir de una manera determinada. Intenta hacer que lo que vendes pase de ser un “quiere” emocional de tu cliente, a algo que necesite para sentirse feliz y completo.  

 

consejos-campañas-redes-sociales-analiza-contenidos-antiguos8. Analiza contenidos antiguos

Usa los datos que tengas a tu disposición de campañas lanzadas en el pasado para identificar patrones y determinar qué tipo de contenido es el más efectivo. La mayoría de las empresas analizan la efectividad de sus redes sociales después de haber publicado sus campañas. Pero ahora hay herramientas a tu disposición que permiten analizar datos para la curación de contenidos ANTES de publicar. Empuñando estos datos, aumentarás la efectividad de la curación de tus contenidos, publicando contenidos que tengan una mayor probabilidad de éxito en una red determinada.

Hay muchas herramientas disponibles para crear grandes contenidos. De ti depende confiar en los profesionales adecuados para ayudarte a organizar las ideas acertadas y diseñar un anuncio que conduzca a aumentar tus conversiones. 

 

PUBLICIDAD ONLINE

Gestionamos tu campaña de publicidad online de principio a fin, controlando los parámetros para alcanzar la máxima efectividad.

Más información
The following two tabs change content below.
Jesús Díaz Del Río

Jesús Díaz Del Río

Diseñador web | SEO | SEM | Apasionado del Marketing Online y de las Redes Sociales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR

Pin It on Pinterest