Contenidos digitales para tu empresa de turismo

Si perteneces al sector del turismo y tienes una página web, seguramente, habrás optado por desarrollar un blog, y si no lo has hecho, ¡ya vas tarde! A la hora de comenzar a escribir en el blog, tenemos que ser conscientes de que no es un apartado para escribir noticias de “autobombo” que cuenten lo bien que nos van, los nuevos hoteles que hemos abierto o la facturación con la que hemos cerrado el año. El blog es un lugar en el que vamos a colocar contenidos de interés para los usuarios y que no sean comerciales. Si eso os hace dudar, os dejamos razones para que abráis vuestro blog de turismo.

  1. Damos respuesta a intereses reales de nuestros clientes

Si una persona que va a alojarse en nuestro hotel busca rutas para hacer en la ciudad en la que estamos, si tenemos un post que hable sobre ello, el cliente potencial llegará a la web, leerá el post, si le gusta, es posible que lo comparta, y, ¡lo más importante! ¡Ya habrá llegado a nosotros sin haber sido intrusivos!

  1. ¡Al día!

Los blogs actualizan su contenido de manera permanente, por lo tanto, si conseguimos crear una comunidad de usuarios interesados en el sector del turismo que acudan a nuestra web para consumir el contenido que publicamos de manera periódica… ¡habremos triunfado!

  1. Canal directo

Nuestros post contarán con un apartado de comentarios para que los usuarios puedan dejar sus dudas, impresiones o abrir debates en torno al contenido. Esto fomenta tanto la participación como el feedback con los usuarios, ya que pueden hacernos llegar sus impresiones a través de sus comentarios.

  1. Estrategia de marketing de contenidos

Este punto está ligado con el uno, destacando la importancia de atraer clientes potenciales a través de contenido de calidad. Además, si utilizamos las palabras clave correctas y aplicamos estrategias de SEO, posicionaremos mejor nuestra página de empresa en Google.

  1. Somos personas, no máquinas

El blog humaniza la marca. Ya no tenemos sólo una web estática en la que contamos quienes somos, lo que hacemos, cómo lo hacemos y lo que cobramos por hacerlo. Ahora contamos con un apartado que se actualiza constantemente y que está desarrollado por personas. Es aconsejable que los posts los firmen personas y no la compañía.

  1. Complementa nuestra presencia en redes sociales

Nos da la posibilidad de compartir contenido de interés de nuestra web a través de redes sociales, tanto para fomentar el feedback como para atraer tráfico a nuestra página. Además, mejora la “viralidad”, ya que es más fácil compartir post cuando ya están en redes que hacerlo desde las páginas.

¿Qué os ha parecido? Seguro que muchos ya estáis pensando temas para desarrollar. ¡Animaos a hacerlo! Coged un folio en blanco y comenzad a escribir posibles títulos. Y si necesitáis ayuda, desde MC Dilo estaremos encantados de prestárosla.  Ebook content marketing

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Paloma Pérez
Periodista | Consultora de Marketing y Comunicación | Escritora | ¡Encantada de echarte una mano para lo que necesites!

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