Es cierto, al igual que con la comida no se juega, con las redes sociales tampoco. La gran mayoría de las personas están en ellas como usuarios, pero eso no quiere decir que sepan gestionarlas profesionalmente. De hecho, la profesión del community manager ha evolucionado muy rápido desde los orígenes del Social Media hasta hoy por las exigencias del mercado. Es necesario contar con un community manager profesional cuando hablamos de gestionar las redes sociales de una empresa si queremos obtener buenos resultados.

¿Por qué es tan importante contratar a una agencia que te proporcione a un community manager profesional?

Un community manager, como su propio nombre indica, gestiona comunidades. Las comunidades de personas son complejas, requieren conocimientos de sociología y del comportamiento humano. En muchas ocasiones se repiten patrones, puedes intuir cómo van a reaccionar tus fans a determinadas publicaciones, pero hay que estar siempre preparado para gestionar crisis, clientes que no están satisfechos… Comentarios negativos que pueden tambalear la imagen de tu marca. Por ello, contar con un community manager profesional es fundamental.

Todos cometemos errores al escribir, pero un community manager no puede permitírselo. En la mayoría de las ocasiones, su trabajo consiste en escribir en redes sociales, crear publicaciones que van a perdurar en el tiempo y se van a compartir. Por ello, una errata o peor aún, una falta de ortografía que se difunda en los muros de tus fans o posibles clientes es una imagen terrible para la marca. Así que confía tus redes sociales a profesionales que tengan gusto por la escritura, que se fijen en los detalles y si es posible, tengan formación en carreras de letras, como se suelen conocer.

Community Manager Profesional

Si la agencia con la que trabajas cuenta con community managers creativos, tienes un tesoro. Publicar en redes sociales a diario es todo un reto, ya que debes aportar valor y entretener a la vez. Recuerda que la mayoría de las personas está en redes sociales para “desconectar” por un momento de sus quehaceres. Por tanto, es necesario contar con creativos que estimulen a los usuarios y les inciten a compartir los contenidos.

Un community manager profesional tiene conocimientos de analítica, un aspecto fundamental en la gestión de redes sociales

Además, las agencias de comunicación y marketing que cuentan con community managers en su equipo garantizan que obtengas resultados medibles, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Reporting, informes de campañas… Todo ello es necesario para saber si tus acciones en redes sociales son rentables y por qué camino se ha de continuar. Por tanto, te recomendamos que no confíes las redes sociales de tu empresa a cualquier conocido que sepa “un poco” porque se pasa el día en ellas como usuario. Es la imagen de tu marca la que está en juego.

En MC Dilo llevamos la comunicación en nuestro ADN y nuestro equipo de community managers cuenta con la formación y experiencia necesarias para gestionar de forma óptima las redes sociales de las empresas. Tanto si eres una start-up como una empresa consolidada, confiar tu Social Media a una agencia garantizará que la comunidad que se ha creado en torno a tu marca esté atendida como se merece.

REDES SOCIALES

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Laura Cuesta

Laura Cuesta

Marketing de Contenidos | Eventos | Diseño Web | Apasionada de la Comunicación, sentí desde muy temprano la necesidad de crear contenido de interés y compartirlo con el resto del mundo.

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