Contratar una agencia de comunicación y marketing

Seguramente, muchos directivos se pregunten si necesitan contratar una agencia de comunicación y marketing para ganar visibilidad y destacar ante la competencia. En una realidad digitalizada, las marcas luchan por situarse en ese pódium deseado en un mundo tan competitivo.

Además de ganar visibilidad, las empresas buscan con la comunicación y el marketing mayores ingresos y fidelización de clientes.

No hay tiempo para el ensayo y error. Por ello, contar con una agencia de comunicación y marketing será necesario para lograr rentabilidad y crecimiento, ya que su experiencia ha ido trazando el camino correcto a seguir.

Para apuntar hacia el éxito debemos tener claro cuáles son nuestros objetivos y entender que comunicar es imprescindible, ya sea a través de los medios de comunicación, las redes sociales o tu web.

La comunicación “bien comunicada” hará que las empresas consigan la relación que buscan con su target, algo que repercutirá directamente sobre la cuenta de resultados.

Además, contar con una agencia de comunicación y marketing no sólo consigue que nos conozcan, sino que lo hagan percibiendo aquellos atributos por los que queremos ser reconocidos.

Comunicar o es cosa de dos días

Cuando te sientas delante de un cliente que se ha planteado contratar una agencia de comunicación y marketing tiene una petición clara. Quiere que, prácticamente de inmediato, se sepa más de su empresa, se hable de ella en los medios de comunicación, tenga repercusión en redes sociales y reciba miles de vivistas diarias a su web.

Este es un momento crucial que debemos saber afrontar. Tenemos que explicarle al cliente que la comunicación necesita tiempo para calar poco a poco en la mente de aquellos públicos que nos interesen y que los resultados se ven a medio/largo plazo.

Especialistas en “saber comunicar”

La tarea de comunicar requiere además tiempo y conocimiento. Es decir, las empresas que no cuenten con departamentos de comunicación deben crearlos o contratar una agencia de comunicación y marketing. ¿Cuál es la diferencia? Que los profesionales que trabajan en las agencias de comunicación y marketing son expertos en comunicación. “Colocar” a una persona, cuyo principal trabajo es otro, a realizar tareas de comunicación, cometiendo el error de pensar que todos podemos redactar notas de prensa y enviarlas, nos llevará directamente al fracaso.

La comunicación no es algo que se hace “cuando” se puede y “como” se puede. Sino que requiere continuidad, estrategias y planes calendarizados, basados en mensajes que queremos comunicar, canales, herramientas, etc.

Inversión con retorno

El problema viene por el tema presupuestario, pero, un departamento de comunicación propio requiere el doble de inversión. Ya que, contratar una agencia de comunicación y marketing no es sólo contar con profesionales que se dedicarán a llevar a cabo esta labor, sino, ofrecer el verdadero valor añadido de la comunicación: estrategias, base de datos actualizada, relaciones duraderas con periodistas, conocimientos constantemente actualizados en marketing digital, etc. Además, verán la compañía desde fuera dándote consejos frescos e innovadores.

De esta forma, la compañía podrá dedicarse a realizar su labor principal y dejar la comunicación en manos de expertos. No todos debemos saber hacer todo. ¿A que a un ingeniero no se le ocurriría operar a nadie? Dejemos entonces que comunicar lo haga quien tiene que hacerlo.

Las agencias de comunicación y marketing juegan un papel importante porque aseguran a las empresas que lo van a hacer bien y que le dedicarán el tiempo que requiere una labor de tan alto nivel y relevancia para una compañía.

Por lo tanto, ¿si te preguntan si tu empresa tiene que comunicar contestarías que sí, verdad? Por eso de que “si no comunicas no existes”. Pero, ¿y si te preguntan si contratarías una agencia de comunicación? ¿Lo harías?

¿Charlamos?

Si necesitas una agencia de comunicación y marketing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos encantados de escucharte!

The following two tabs change content below.
Paloma Pérez
Periodista | Consultora de Marketing y Comunicación | Escritora | ¡Encantada de echarte una mano para lo que necesites!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR

Pin It on Pinterest