EL SEO y el SEM marcando los latidos de la web

El pulso en la web lo toman los buscadores, el SEO y el SEM marcan los latidos de la web. Prácticamente, cualquier acción que se vaya a realizar en la web comienza en un buscador y, entre todos ellos, asoma la cabeza tres cuartas por arriba el gigante Google. Él es quien manda y posiciona a su ritmo.

Pero ¿por qué este ansia de posicionamiento? Pues es sencillo, desde que nos dimos cuenta de que era posible vender a través de nuestra página web todo el mundo comenzó a hacer lo imposible por conseguir tráfico y más tráfico. Y claro, para ello, es importante aparecer en buena posición en el índice de la página de resultados.

De manera que se empezó a estudiar cómo funcionan esos buscadores. Y ¿cómo funcionan? Pues… tienen motores de búsqueda. –Ah! Y ¿cómo funcionan esos motores? Mediante algoritmos, es decir, cuando los motores localizan la información utilizan un sistema automatizado para catalogarla. Un corazón late aproximadamente 4.320 veces a la hora, Google no llega a tanto pero… para hacernos una idea de lo cambiantes que son estos parámetros, decir que ese sistema automatizado puede llegar a cambiar hasta 500 veces al año.

Bien dicho esto veamos cuáles son las dos formas de indexar contenido. -¿Indexar? Si, otro término que hace referencia a ese proceso de clasificación de contenidos que realiza el buscador en función de las palabras claves que identifique en el texto.

Ahora sí, veamos las definiciones:

Definiciones

SEO: ¿Qué es el SEO? Comenzaremos por su definición más técnica: SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda).

Con la optimización de los motores de búsqueda se consiguen resultados naturales, es decir, los que se consiguen mediante el buen uso de palabras claves y contenido valioso y de calidad. De esta forma, podremos aparecer en las primeras posiciones de la página.

SEM: del inglés, Search engine Marketing. Con SEM nos referimos a las acciones de pago. Campañas de publicidad que se realizan para posicionar anuncios en buscadores a través de plataformas como Google Adwords. ¿Yo puedo hacer eso? Estas acciones se gestionan a través de una plataforma a la que todo el mundo tiene acceso Google Adwords. Cualquier persona con un correo de gmail puede tener acceso a una cuenta en Google Adwords, pero no nos engañemos, hay que saber utilizarla para no perder dinero a espuertas. Contar con los servicios de una agencia para hacer tus campañas es una buena forma de ver resultados de forma segura.

Actualizaciones: Los algoritmos de Google y en qué influyen al SEO

El medio digital es un medio cambiante, podríamos hablar de un medio vivo que se va actualizando a cada paso según respire el “gigante”. En este sentido, los procesos que indexan en buscadores también van cambiando.

Como hemos dicho, Google realiza actualizaciones cada poco tiempo, de esta manera los motores y su sistema de indexación va premiando un contenido u otro. Es una forma de refrescar continuamente el flujo de información que trafica por la web, de tener una sangre renovada.

Ahora bien hay que estar muy al día de las buenas prácticas en SEO y SEM, para eso están las agencias. Si quieres posicionarte no lo dudes 😉

EBOOK DE ESCRITURA PARA LA WEB

Principios básicos para una escritura adaptada al mundo online

Descargar
The following two tabs change content below.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR

Pin It on Pinterest