Soluciones para cerrar ventas

PASO 1 Gestión de Leads

Genera clientes potenciales y gestiona esos leads a través del funnel de ventas.
El objetivo en este paso es convertir visitantes en clientes potenciales, identificar que les atrae de nuestros productos/servicios, y conseguir que se unan a nuestra BBDD para ofrecerles una experiencia más personalizada y útil. La información de contacto nos permite construir una relación (engagement), y por lo tanto un paso obligado para conducir a los leads a través del proceso de venta.
Podemos ayudar a tu empresa a implementar todas las acciones de generación de Leads, además del desarrollo de contenido de calidad, landing pages, dinámicas calls-to-action, como se haya especificado en el Plan de Marketing Digital.
Una vez haya llegado un cliente potencial a nuestro funnel de ventas, no se debe caer en la tentación de hacer SPAM con los datos de contacto que nos ha facilitado. Es de vital importancia en este punto respetar la privacidad y limitar las actividades de contacto directo al mínimo necesario para conseguir en su debido momento, enviar al responsable comercial el contacto y cerrar la venta.

La gestión de leads para cerrar ventas incluye:

  • Seguimiento y análisis de la rutina de los visitantes.
  • Análisis y desarrollo de estrategias basadas en la actividad de lead cualificados.
  • Asesorar equipo de ventas de la interpretación del Lead Intelligence.
  • Identificar criterios que definan tus SQL y MQL.
  • Desarrollo e implementación de estrategia de puntos (scoring)
  • Segmentación de prospectos en base a su Lead scoring.
  • Monitorización y optimización continua de la herramienta Leads Scoring.
  • Segmentación y desarrollo de listas inteligentes.

PASO 2 Email Marketing

Desarrollo de campañas de email marketing con éxito manteniendo la participación de los clientes potenciales. Trabajamos junto al departamento de marketing de nuestros clientes para implantar  esta estrategia de comunicación, segmentación de leads, envíos de acuerdo a los plazos previstos, y preparación de mensajes personalizados para acelerar el paso a través del funnel y cerrar ventas.
El email marketing es una gran herramienta de lead nurturing, cuyo objetivo es mantener el interés de clientes potenciales que han encontrado útiles los contenidos preparados en nuestra estrategia de inbound marketing. El email marketing es un canal para la generación de leads y no debe ser utilizado para enviar spam.

La solución de email marketing para cerrar ventas incluye:

  • Desarrollo de la estrategia de email marketing.
  • Creación de circuitos de respuesta y calendario editorial.
  • Diseño plantillas de envío.
  • Mejorar la personalización de los mensajes.
  • Análisis de resultados de cada envío.
  • Optimización continua de todas las campañas.
  • Integración de los resultados de las campañas con la BBDD de la empresa.

PASO 3 Automatización del Marketing

Desarrollo del flujo de trabajo del marketing automation.
Maximizar el beneficio de implantar flujos de trabajo para organizar las etapas de transición de cada uno de los leads, generando disparadores automáticos con el ahorro de tiempo que este tipo de acciones genera.
Los flujos de trabajo van en consonancia con los objetivos de negocio de tu empresa, es un control personalizado que definiremos al inicio de nuestra relación profesional. Todo ello para hacer la vida más fácil a tu departamento de Marketing.

Marketing Automation para cerrar ventas:

  • Desarrollo e implementación de la estrategia de marketing automation.
  • Creación de campañas avanzadas de Lead Nurturing.
  • Definición de las etapas del ciclo de vida del cliente y tasas de conversión.
  • Seguimiento y mejora continua del flujo de trabajo.

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