Soluciones para fidelizar clientes

PASO 1 Engagement (participación e interacción)

Digital engagement e inbound marketing son dos facetas de un mismo concepto: dialogar y escuchar las necesidades de nuestro público para satisfacer sus necesidades, el resultado de ese esfuerzo será convertir a los visitantes de tu web en clientes o suscriptores, y aumentar el tráfico cualificado, además de mejorar el ROI. Hay que ser creativo al mismo tiempo que se usa la tecnología para garantizar los resultados, la escalabilidad y la sostenibilidad de las acciones.

El servicio de engagement para fidelizar clientes incluye:

  • Definición de la estrategia y elaboración del plan operativo.
  • Configuración y coordinación de la actividad inicial.
  • Realización de la campaña online.
  • Gestión de la comunidad, coordinación y moderación de grupos.
  • Informes para identificar que fuente y actividad funciona mejor.
  • Optimización de campaña e imagen corporativa.

PASO 2 Up Selling & Cross Selling

Conservar los clientes fieles a nuestros productos/servicios es vital para cualquier negocio de éxito.
Para maximizar el valor de cada cliente, es fundamental construir una relación basada en la comunicación de contenido de valor. Esa comunicación tiene que tener en cuenta la evolución de las necesidades de nuestro interlocutor, generar oportunidades que nos permitan medir y darnos pistas de nuevas oportunidades de negocio.

El servicio de UP/CROSS SELLING para fidelizar clientes incluye:

  • Monitorización continua y análisis de visitas a la web.
  • Importación de los datos a la BBDD de marketing automation.
  • Análisis y desarrollo de estrategias basadas en las actividades de los clientes (web y redes sociales)
  • Integración CRM para compartir información con equipo de ventas.

PASO 3 Ciclo de vida del cliente

Retener un cliente es siete veces más económico que encontrar uno nuevo.
Este ciclo de marketing nos permite programar nuestros contenidos y adaptar nuestra oferta de valor, y así poder mantener vivo el contacto ofreciendo actualizaciones interesantes para ellos con productos/servicios complementarios.
Hay que encontrar la manera de estar cerca de los clientes durante todo su ciclo de vida de una manera no intrusiva, lo que nos permitirá crear relaciones más duraderas.
¿Crees que la gestión de las ventas de clientes es sólo una cuestión del departamento comercial de tu empresa?

PASO 4 Análisis del ROI

Sólo un conocimiento cuantificado y preciso del retorno de la inversión, puede darnos la seguridad necesaria para la toma de decisiones de nuestra estrategia digital.
En MC Dilo te ayudaremos a analizar el ROI y a crear informes detallados, de los costes de adquisición, desarrollo de estrategias para reducir costes… con el objetivo de mejorar constantemente el retorno de la inversión.

El servicio de análisis del ROI para fidelizar clientes incluye:

  • Desarrollo de un funnel de ventas y marketing.
  • Análisis y presentación de informes del coste de adquisición.
  • Análisis y reportes del retorno de la inversión (ROI)
  • Desarrollo e implementación de estrategias para mejorar el ROI

¿Te resulta difícil analizar el retorno de la inversión de tu actividad de marketing?

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