Los cuentacuentos ya no son sólo cosas de niños. Utilizar el recurso de Story Telling es exactamente lo que necesitamos en el sector inmobiliario. Cuando hablamos de inmuebles, las opciones son infinitas. Sólo hace falta un poco de imaginación y ponerse en el lugar del comprador. ¿Qué es lo que desean conocer sobre su futura casa? Seguramente se pregunten cómo se sentirán en ella, si tiene algún tipo de pasado relevante, a través de qué medios de transporte irán a sus trabajos o si sus hijos podrán pasear en bicicleta con total seguridad en el nuevo barrio.

Cuando ofrecemos a nuestros clientes la ficha de una vivienda, tenemos en las manos la oportunidad de empatizar con ellos. Siendo creativos, debemos centrarnos en relatarles cómo será la nueva casa, qué ventajas les ofrece respecto a la que ya tienen, por qué su calidad de vida va a aumentar y sobre todo, imaginar su día a día en ella.

Storytelling inmobiliario

Identificando las necesidades del comprador o el arrendatario podemos personalizar la gestión de forma que no resulte invasiva. Hoy más que nunca es necesario humanizar las relaciones comerciales. Por eso, aquí os ofrecemos algunos consejos para conquistar el corazón de vuestros clientes a través del Story Telling.

  • Encuentra un título atrayente. Que te lleve a querer saber más. El mundo del Copywritting parece complejo pero con práctica e ingenio se pueden conseguir titulares espectaculares.
  • Cuenta una historia de principio a fin. Que contenga introducción, nudo y desenlace. También puedes contar historias que tengan un final abierto, dejando en la mente del lector cómo continuará la historia.
  • Sé original. No siempre es fácil, pero lograr que tu descripción sea única e irrepetible aportará valor a la vivienda. Si se ha visto ese tipo de descripción, aunque sea similar, en otra agencia, la tuya perderá valor e incluso podría ser penalizada por Google (recuerda que el buscador da prioridad a los contenidos originales).
  • Enriquece el vocabulario. El uso de símiles, metáforas e incluso onomatopeyas ayudan al usuario a adentrase dentro de la historia. Configura a través de la palabra ambientes idílicos que inviten a querer quedarse para siempre.
  • Da pie a que broten las emociones. El marketing emocional es, hoy en día, una herramienta poderosísima para ganar el corazón de nuestros clientes.
  • Haz uso de tus redes sociales para conectar con el público. Tienes a tu disposición herramientas en formato texto, imagen, vídeo… que pueden llevarte sin duda a ganar la confianza de la persona que esté delante de la pantalla. El formato vídeo es el rey del storytelling, pero un texto creativo puede coronarse como vencedor a la hora de relatar una historia. En Facebook triunfan las historias, y cada vez vemos textos más largos en Instagram. Si quieres hacer mini relatos, Twitter puede ser tu aliada, pero no olvides numerar los tweets para poder seguir cronológicamente la historia.
  • No olvides actualizar tu blog y enviar una newsletter. En ellos podrás desplegar toda tu creatividad, relatar historias pasadas, dejar volar la imaginación y poner nombre a los personajes de una historia que tienen gustos, aficiones y necesidades muy similares a los de tus futuros clientes.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. El sector inmobiliario invita a poner en práctica numerosas estrategias de marketing. El Story Telling es una de ellas y, para mí, una de las más bonitas. Es una maravilla poder transmitir la ilusión de trasladarse a una nueva casa a sus futuros habitantes, pensar en cuántas cosas van a vivir y en cómo construirán su hogar.

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Laura Cuesta

Laura Cuesta

Marketing de Contenidos | Eventos | Diseño Web | Apasionada de la Comunicación, sentí desde muy temprano la necesidad de crear contenido de interés y compartirlo con el resto del mundo.

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