Hay quien es capaz de subirse a una ola y completar todo su recorrido hasta llegar a la orilla. Para quienes cuentan con la comunicación dentro de un plan de negocio, vamos a ver la importancia de elaborar una buena estrategia de comunicación en la que poder sustentar nuestro proyecto antes de lanzarlo al mercado y conseguir así alcanzar los objetivos marcados llegando a nuestra playa.

Para ello, podemos entender el mercado como una ola de esas buenas y largas que te llevan hasta la orilla y el producto eres tú, que vas deslizándote sobre la tabla de surf, que es la estrategia de comunicación que te sostiene.

A nosotros nos gusta verlo así, seguramente porque ya echamos de menos el verano, pero también porque la sensación de estar en la cresta de la ola es lo que queremos sentir cuando nuestra comunicación está bien enfocada y dirigida para llegar a la orilla.

Es importante saber, antes de nada, que para esto el producto debe ser bueno y generar confianza. Si es un producto bueno llegaremos sin problema, es decir, conseguiremos posicionarnos en el mercado alcanzando los objetivos de venta con ayuda de una buena estrategia de comunicación.

Por supuesto, por el recorrido podemos encontrar obstáculos, hay más gente que quiere coger tu misma ola, que pueden cruzarse en nuestro camino, es decir, otros competidores que lleven una trayectoria similar a la nuestra. Para ello debemos estar preparados y muy atentos, anticiparnos en la medida de lo posible y modificar nuestra trayectoria si es necesario.

Esquema de la estrategia de comunicación

Dicho esto, debemos saber que hay muchas formas de enfrentarnos a una estrategia de comunicación. Veamos un ejemplo de esquema y algunos de los pasos que podemos seguir a la hora de elaborarla.

Punto de partida

0. Qué queremos conseguir con este documento.

Análisis

  1. Dónde estamos. Análisis del mercado.
  2. Quiénes somos. Cuáles son nuestros atributos.
  3. Qué queremos comunicar y con qué objetivo.
  4. Quién es nuestro público objetivo: qué hace, cómo se comporta.

   Elaboración

  1. Definición del mensaje y el mapa de medios.
  2. Definición de la estrategia.
  3. Recursos y tiempo.

estrategia de comunicación Medición de resultados

  1. Informes.
  2. Herramientas digitales y Google Analytics.

Bien, ahora ya sabemos algo más de la estrategia de comunicación y en qué consiste. Si tienes alguna duda sobre los beneficios de una buena estrategia a la hora de lanzar tu producto no dudes en preguntarnos o visitarnos en nuestras oficinas. ¡Estaremos encantados de recibirte! Ya tenemos todo preparado para subirnos a una buena ola.

Comunicación

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Irene Guerrero Delgado

Irene Guerrero Delgado

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