Ha llegado el competidor de Instagram. Se llama Vero, y el número de usuarios dándose de alta en esta red social crece cada día. Pero al tener unos términos y condiciones de uso un poco confusos, sumado a las posibles tarifas que cobrará Vero en un futuro, hace que sean muchos los que, a su vez, estén eliminando sus cuentas de esta red social.

En este artículo te contamos lo que necesitas saber sobre la recién llegada red social Vero.

¿Por qué los “instagrammers” se están pasando a Vero?

Vero ha experimentado una fuerte crecida en los últimos días. A comienzos de marzo de 2018, esta red social de sólo 3 años de edad, ha pasado de tener 150,000 a 3 millones de descargas. Este incremento se cree que es debido a la frustración de los usuarios de Instagram, en busca de alternativas sin anuncios en una feed cronológica.

La aplicación en sí no es más que una versión mejorada de Instagram. Por ejemplo, no usa un algoritmo que determina qué posts se muestran primero en el feed principal. Los posts son mostrados cronológicamente, basándose en las cuentas que sigas.

Además, Vero ofrece una serie de características diseñadas para “robar” usuarios a Instagram. Los clientes pueden compartir enlaces, su localización y recomendaciones de libros, películas y música. Todo ello sin salir de la aplicación de Vero. También pueden compartir posts con distintos grupos de amigos, pudiendo determinar quién puede ver o no ver lo que compartimos.

Compartir de forma selectiva es una función que ha estado siendo muy aclamada por adolescentes de todo el mundo, ya que les permite esconder determinados posts que no quieren que vean sus familias. Los padres, por otro lado, no están demasiado contentos con esta función, al no poder controlar lo que sus hijos hacen en la red social.

¿Vero ha sido desarrollada por hackers rusos?

Cuando un producto se convierte de la noche a la mañana en el centro de atención, lo normal es que sea analizado con lupa en busca de puntos flacos o irregularidades. En el caso de Vero ha funcionado, ya que se ha descubierto que ha sido desarrollada por rusos, lo que ha despertado preocupación en cuanto a si la aplicación puede ser utilizada para manipular a los usuarios o robar datos por parte de hackers.

Putin, Russian around

La preocupación viene a raíz de las innumerables acusaciones a Facebook por facilitar la divulgación de noticias falsas, que pueden haber sido creadas por organizaciones de propaganda rusas en vista de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Supuestamente la divulgación de tales noticias influyó en los votos.

El fundador de Vero, Ayman Hariri, no cree que los usuarios deban preocuparse. “No hay que preocuparse por la nacionalidad de la gente ni tampoco se debe juzgar a nadie”, dijo Hariri a TIME recientemente. “La gente con la que trabajo es increíblemente talentosa, dedicada, honesta y se preocupan por la experiencia de usuario.”

¿Qué problema hay con los términos y condiciones de Vero?

Ninguno nuevo dentro del entorno de las redes sociales.

Para usar Vero, necesitas garantizar: “una licencia mundial libre de regalías, transferible, perpetua, irrevocable, no exclusiva, sublicenciable, transferible, para usar, reproducir, modificar, publicar, enumerar información relacionada con, traducir, distribuir, sindicar, realizar públicamente, mostrar públicamente, realizar trabajos derivados de, o de lo contrario, uso su contenido de usuario “.

Puede sonar desalentador de primeras, pero no dista demasiado de los términos y condiciones de Facebook, Twitter y otras muchas redes sociales. Todo lo que dice es que concedes a Vero el permiso requerido para mostrar tu contenido a otros usuarios y dejar, a esos usuarios, compartir tu contenido con otros usuarios.

¿Has probado la aplicación y quieres contarnos tu experiencia? ¿Creés que superará a Instagram o caerá pronto en el olvido como otras redes sociales que lo han intentado?

REDES SOCIALES

No es lo mismo estar en ellas que administrarlas de forma profesional. ¿Quieres saber cómo las gestionamos nosotros?
The following two tabs change content below.
MC Dilo

MC Dilo

Agencia de comunicación y marketing

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest