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Hoy en día, a la hora de abrir un negocio y hacer un plan de empresa no sólo se valoran las inversiones off line, sino, que añadimos un nuevo nicho a tener en cuenta, sobre el que muchos se ven un tanto perdidos. El, ya no tan nuevo, entorno digital.

Por ello, lo primero que suele tenerse en cuenta es la realización de una página web. Unos clientes la quieren de una manera, otros de otra, unos añaden pasarelas de pago y otros, simplemente, necesitan un “escaparate” donde colocar la información clave de su negocio (quiénes somos, qué hacemos, que servicios ofrecemos, dónde estamos, etc).

Muchas optan por colocar un apartado de blog en la web, gracias al que se atraerá posibles clientes a cambio de información de valor para ellos, de una manera no intrusiva y respondiendo, ya, a sus intereses. Por supuesto, el blog es una herramienta esencial para que la página web indexe mejor y atraiga más tráfico, ya que, podremos utilizar ese contenido para posicionarnos con las palabras clave que queremos que nos encuentren.

En la mayoría de ocasiones, el cliente demanda recibir tráfico en cuanto la web se lanza y es, en este punto, donde las agencias debemos ser muy cuidadosas y no prometer imposibles.  Con esto me refiero a que una web necesita su tiempo en Google para funcionar, es un camino de largo recorrido que dará sus frutos, siempre y cuando, se siga trabajando con ella.

Google y sus campañas de publicidad

Sin embargo, es cierto que hay formas de acelerar esa llegada “natural” de posibles clientes a nuestra web. Y esa no es otra que el maravilloso Google y su Adwords. Las campañas de publicidad en Google nos ayudarán a ir conociendo las palabras clave que mejor van funcionando, a posicionarnos de una forma mucho más rápida y a medir qué es exactamente lo que buscan nuestros posibles clientes.

Con las campañas de Adwords obtenemos resultados en un breve espacio de tiempo. En ocasiones, colocas un anuncio y ese mismo día comienzas a tener llamadas/compras/intereses o aquello que busques con esa campaña de publicidad. Obviamente, el contrapunto es que este tipo de campañas requieren una inversión. Nuestro consejo es ir probando sin invertir todo de golpe, para saber si funciona. Luego ya tendremos ocasión de hacer campañas fuertes y centralizarlas, por ejemplo, geográficamente y en un tiempo concreto.

Los tipos de estrategias a seguir en Google Adwords pueden ser diversos, todo ello dependerá de lo que queramos y, sobre todo, que obtengamos ese retorno de la inversión que tan bien nos suena a todos.

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Paloma Pérez
Periodista | Consultora de Marketing y Comunicación | Escritora | ¡Encantada de echarte una mano para lo que necesites!

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