De las diferentes herramientas de marketing online con las que contamos hoy en día, nuestra favorita es el email marketing. ¿Por qué? Por su efectividad, pero sobre todo, porque nos permite conectar de forma auténtica con nuestros lectores. El hecho de que quien recibe nuestros correos sean personas que se han registrado específicamente para ello, garantiza en gran parte el éxito de nuestras campañas. Por ello siempre recomendamos realizar campañas de email marketing a las empresas con las que trabajamos.

Piensa en los correos que te gusta recibir. Ahora enfoca tu estrategia de email marketing para que tu empresa sea siempre bienvenida en las bandejas de entrada

Gestionar leads significa gestionar personas, por ello no debemos tomarnos a la ligera el contacto que nos facilita cada usuario. Hemos de cuidar sus datos y, sobre todo, respetar su voluntad de modificarlos o de darse de baja de los correos.

Cada vez somos más selectos y cuidamos a quién le facilitamos nuestro email para que nos envíen información. Recomendamos ser siempre transparentes y no enviar publicidad si la persona no lo ha autorizado, o se ha suscrito a otra lista que no tiene nada que ver con la recepción de ofertas.

Hemos de tener en cuenta que no cuesta nada darse de baja de una suscripción de email, por lo que debemos cuidar mucho a nuestros suscriptores para que sigan percibiendo nuestros emails como correos que les van a aportar algo de valor.

email marketing empresas

Personaliza los correos incluyendo el nombre que te haya facilitado tu suscriptor. Es un recurso muy útil y gracias a las herramientas de marketing automation que utilizamos, podemos nombrar todos los correos en envíos masivos.

Segmenta, segmenta y segmenta. No te pases al pedir información en los formularios (sobre todo si os acabáis de conocer 😉 ) pero intenta, tras el envío de diferentes correos, saber más de esa persona que abre tus correos. ¿Qué intereses tiene? ¿Cómo le puedes ayudar? ¿Cómo te conoció?

Se ha demostrado que cada vez nos gustan más los emails interactivos. Incluye una encuesta y pide a tu audiencia que responda a unas sencillas preguntas. Te ayudarán a mejorar y tú se lo podrás agradecer ofreciéndoles acceso a algún área oculta de tu web, un post que mantenías en modo secreto pero que aporta mucho más valor o la participación en un sorteo.

Recuerda tratar a quien abre tus correos como un tesoro, porque realmente lo es. Hoy en día mantener una tasa alta de apertura es complicado, pero no imposible. Por ello, en MC Dilo te ayudamos a diseñar una estrategia de email marketing para tu empresa que conecte de verdad con los suscriptores y así se mantenga una relación sana y duradera.

CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

Diseñamos, creamos y ejecutamos campañas de email marketing para empresas. Nos importan sus suscriptores y los gestionamos con la transparencia y el respeto que merecen.

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Laura Cuesta

Laura Cuesta

Marketing de Contenidos | Eventos | Diseño Web | Apasionada de la Comunicación, sentí desde muy temprano la necesidad de crear contenido de interés y compartirlo con el resto del mundo.

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