Las posibilidades que nos da la digitalización nos permite focalizar hoy más que nunca antes la acción comercial.

Puedo afirmar que implantando un sistema para generar leads también llamado Inbound Marketing, conseguimos que estos sean de “alta calidad”, de tal forma que nuestros comerciales emplean su tiempo con clientes potenciales que realmente están interesados en nuestros productos y servicios.

Se trata de generar atracción hacia nuestra web y que, una vez en ella, nuestro target encuentre contenido de interés para ellos y relacionado con lo que nosotros ofrecemos, a través de una landing page desarrollada con este propósito.

Existen distintas plataformas que nos permiten identificar a los que nos visitan, en que contenidos se han detenido, que han leído, cuánto tiempo han empleado…

Así vamos segmentando a estos leads, conociendo sus intereses y calificándolos hasta que cuando consideremos que hay expectativas razonables de éxito, nos dirigimos a ellos y les ofrecemos nuestras soluciones.

Si el proceso ha sido realizado de forma rigurosa, es decir:

  • El target ha sido cuidadosamente definido.
  • Los contenidos han sido bien enfocados a dicho target.
  • El seguimiento de las visitas ha sido exhaustivo.
  • Y la calificación de los leads también ha sido la adecuada.

Contactar leads maduros no debería resultar invasivo, sino que deberían recibir nuestra llamada como algo que casi estaban esperando.

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Captación de leads: eficiencia y eficacia en la acción comercial

Creo que estos trabajos de CRM marketing resultan hoy esenciales para la función comercial en la medida que sirvan para identificar aquellos leads más cualificados y con más posibilidades de cerrar ventas. Además, conseguimos de una forma natural que las funciones de Ventas y Marketing trabajen conjuntamente en beneficio mutuo, dejando atrás conflictos (la mayoría basados en los plazos que ambas funciones se dan para obtener resultados) y que hacen difícil este necesario trabajo en equipo.

Esta captación de leads de calidad nos permite hoy a las empresas digitalizadas, en mi opinión, una importante ventaja competitiva que se traduce en un incremento en la eficiencia y eficacia de la acción comercial, con resultados positivos para el ROI.

Para asegurarnos el éxito, debemos ser capaces de definir bien a nuestro target y generar contenidos no solo de calidad sino, además, enfocados a los intereses de las personas a las que va dirigido. Debemos ponernos en el lugar del cliente potencial y olvidarnos de contar lo que para nosotros es importante escribiendo aquello que le resulte de utilidad y que, por tanto, le haga confiar en nosotros.

Podemos pedir ayuda externa a especialistas para controlar todo el proceso de captación de leads con el objetivo de maximizar las utilidades de la plataforma y dotar a nuestros contenidos de la máxima atracción, ya sea orgánica o mediante campañas de publicidad online…

Lo que no podemos dejar de hacer es el escribir (especialmente las consultoras tecnológicas) sobre los temas de interés para las comunidades a las que nos dirigimos.

Necesitamos, pues, motivar a nuestros directivos y sus equipos para conseguir su involucración y que hagan su parte del trabajo, pudiendo así asegurarnos el éxito.

 

¿Quieres conseguir leads de calidad?

Si necesitas implantar el Ibound Marketing dentro de tu estrategia y conseguir leads de calidad, nosotros podemos ayudarte.

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Manuel Medina

Manuel Medina

CEO Mc Dilo | Economista | MBA | Especialista en Marketing y Comunicación
Manuel Medina MC Dilo

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