Invertir en microinfluencers; todos ganan

En la actualidad, el boca a boca sigue funcionando pero se han adoptado nuevos formatos (fotos, vídeos, etc) y nuevas vías de comunicación como son las redes sociales. Debido a ello, los influencers son cada vez más demandados por las empresas para promocionar sus productos y servicios. En este post os damos algunas claves de por qué invertir en microinfluencers es beneficioso para que ambas partes salgan beneficiadas.

Sin embargo, esta estrategia de marketing (Influencer Marketing) cada vez tiene menos credibilidad entre los usuarios, porque cuando ven un bañador de Paula Echevarría o Chiara Ferragni sube una foto con su nuevo bolso de Dior, podemos imaginar que esos regalos son patrocinados por la marca, obsequios que les ofrecen a cambio de subir una imagen del producto a sus redes sociales.

La confianza de los usuarios en los grandes influencers con un número alto de seguidores, ya no tiene la misma credibilidad. La estrategia de invertir en microinfluencers se está implantado cada vez más, ya que se trata de pequeños influencers que tienen un número de seguidores moderados y fieles a ellos.

Pero, ¿por qué nuestra empresa debe invertir en microinfluencers?:

  • Mayor engagement: Los seguidores de microinfluencers son mucho más activos en las redes sociales que los de grandes influencer. Si comparas los comentarios de unos y otros, comprobarás que la calidad es diferente. La de los grandes influencers hablará más de la vida privada de ellos o de otros temas que no del producto que muestre.
  • Menor inversión: Se alcanza un gran número de usuarios con una inversión menor.
  • Son más reales: Los influencers con pocos seguidores son más reales debido a que tienen una comunidad menor y publican contenido personalizado y propio. Además, al tener un público menor, responden a los comentarios de forma regular, lo que ayuda a generar una marca más humana, cercana y veraz.
  • Audiencia segmentada: Los seguidores de estos influencers son más específicos y más segmentados que los de grandes influencers. Por ejemplo; si eres un gimnasio buscarás una influencer que se dedique a la vida sana y el entrenamiento porque sabes que los usuarios que la siguen son personas que se preocupan por su cuerpo, les gusta mantenerse en forma y sanos.

Pasos imprescindibles y sencillos para invertir en una campaña de microinfluencers:

  • Escoge al microinfluencer que mejor se adapte a tu marca, analiza sus seguidores y observa si es el más adecuado para ti.
  • Selecciona las redes sociales en las cuales quieres tener presencia. No todas las redes sociales sirven para todas las marcas, escoge la tuya en función de tu producto o servicio.
  • Crea un contenido ameno, divertido y cercano. Escoge el video o la imagen más atractiva y adecuada. ¡Tómate el tiempo necesario para que esté perfecto!
  • Analiza el impacto generado con la campaña para ver el rendimiento y el éxito o fracaso de la misma. Toda esta información te servirá de ayuda para el futuro.

Y a ti; ¿te ha gustado el post?, ¿crees que es adecuado usar este tipo de estrategias?, ¿quieres aportaros tus ideas a este post? O, ¿necesites que te ayudemos con tu estrategia para invertir en microinfluencers? ¡No dudes en escribirnos 📔🖍️!

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Nina Sclifos

Nina Sclifos

Marketing digital | Apasionada de las redes sociales

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