Linkedin es la mayor red de profesionales a nivel global, todos ellos reunidos en una misma plataforma. Esta red no solo sirve para encontrar trabajo o empleados para tu empresa, abarca muchas otras ventajas.

Muchos se preguntarán qué es lo que hace que esta red sea diferente a las demás. Desde un comienzo fue creada con el principal objetivo de ser una plataforma donde los usuarios puedan conectar entre ellos buscando sus propios objetivos (por ejemplo, lo principal puede ser para algunos encontrar empleo o generar contactos entre empresas). Si un usuario quiere comentar un producto o servicio escogerán otras redes como puede ser Facebook o Twitter para ello, pero no Linkedin.

Si eres un negocio no puedes pasar por alto la presencia en esta red social porque te puede aportar muchos beneficios. Usar Linkedin es muy sencillo y es importante dedicarle tiempo a ella porque las ventajas a largo plazo son importantes.

Ventajas de Linkedin para tu negocio

¿Tienes un negocio y no sabes si te conviene estar presente en esta red social? ¿Quieres saber algunas de las ventajas que te puede ofrecer? En primer lugar, tienes que tener claro que si abres un perfil no lo puedes dejar abandonado. Es necesario dedicarle tiempo para tenerlo siempre actualizado y compartir contenido. Aquí os dejo unas de las principales ventajas que te ofrece Linkedin:

1️⃣ Oportunidad de negocio

Linkedin reúne más de 500 millones de perfiles profesionales. Entre todos ellos están tus clientes potenciales, solo tienes que identificar quiénes son y qué es lo que les puedes aportar como empresa. Esta plataforma te permitirá identificar nuevas oportunidades de negocio.

2️⃣ Comunicación

Linkedin fomenta la comunicación directa con tus clientes, te permitirá comunicar las últimas novedades o compartir contenido de interés con tu comunidad. Un consejo importante para ti y para tu negocio es que los empleados estén también presentes en esta red y además que compartan todo tu contenido para darle mayor difusión y que llegue a un mayor número de usuarios.

3️⃣ Tráfico a tu web

Al compartir contenido de tu web o de tu blog corporativo se crea un vínculo directo a tu web, por ello es fundamental que compartas contenido suficientemente atractivo y de valor como para que tus seguidores pinchen en el y lleguen a tu web.

4️⃣ Imagen de marca

Te permitirá fortalecer tu imagen de marca. Linkedin será tu carta de presentación para posibles clientes, por ello es fundamental optimizarla de forma correcta.

5️⃣ Empleados

Si lo que necesitas son nuevos talentos, tienes a tu disposición una amplia variedad de perfiles cualificados. Utiliza palabras claves relevantes para encontrarlos.

Tips para tener un perfil de Linkedin optimizado

Si ya te has decidido por abrirte una cuenta en Linkedin tendrás que tener en cuenta estos consejos:

  • Perfil de usuario o empresa: Si eres un negocio es fundamental crear un perfil para empresas a través de un perfil personal, aunque esto es  muy obvio hay muchas empresas que pasan por alto esto. Un perfil que no cumpla con este requisito puede ser sancionado (se cancela la cuenta).
  • Foto actualizada: Es fundamental tener una foto actualizada y profesional. Lo mejor para una empresa es que en este apartado este visible tu logo de empresa.
  • Portada: Otro dato a tener en cuenta es la portada de las redes sociales. En este caso una portada ha de ser atractiva que llame la atención y a la vez que trasmita el producto o servicio que ofreces como negocio.
  • Extracto: En el extracto describe tu negocio de la mejor forma posible, emplea palabras claves para ello. Utilizar palabras claves es de gran relevancia porque a través de ellas tus posibles clientes podrán encontrarte.
  • Urls: Linkedin te genera una url genérica, como consejos deberás de modificarla y personalizarla con tus propias palabras claves.
  • Redes Sociales: Añade a tu perfil los links para las otras redes como Fcebook, Twitter o Instagram. Si tienes canales de Youtube o blog también será bienvenido.
  • Publica constantemente: Es fundamental que al igual que para otras redes, en esta también tengas un calendario de publicación. Lo recomendable es que publiques entre una y dos veces a la semana.
  • Emplea contenido multimedia: Utiliza imágenes, videos o emojis para hacer tus publicaciones un poco más amenas y menos aburridas. Una imagen o un video impacta más que un texto largo.
  • Menciona: Haz mención a posibles usuarios a los que pienses que puede interesar tu contenido. Una mención tiene más posibilidades de ser vista porque notifica al usuario.
  • Recomienda: Al igual que es importante compartir tu propio contenido también es recomendar contenido ajeno a nuestro negocio pero que tenga relación con el.

Y si ya después de estos consejos quieres pasar a un nivel más “pro” siempre tendrás a tu disposición Linkedin Ads que al igual que en otras redes sociales te permitirá darte mayor difusión. Comienza poniendo estos consejos en práctica.

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Nina Sclifos

Nina Sclifos

Marketing digital | Apasionada de las redes sociales

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