Hola, ¿cómo han ido las navidades? Seguro que os han servido para descansar y recargar las pilas para comenzar un 2016 lleno de éxitos. A lo mejor, alguno le habéis estado dando vueltas a esta palabrita que forma parte de nuestro diccionario habitual: SEO. Pues bien, os traigo algunos consejos a tener en cuenta para ser los reyes del posicionamiento. Para ello, vamos a destacar dos técnicas: El SEO On Page y el SEO Off Page.

SEO On Page

Consideramos On Page todas aquellas acciones que realizamos en nuestra web para mejorar su posicionamiento y que dependen 100% de cómo desarrollemos la estrategia. Dentro de ella encontramos:

  • Que la información que ofrecemos sea de interés para que otros usuarios la compartan
  • Generar URL’s amigables con palabras clave
  • Buscar palabras clave antes de titular cualquier post
  • Utilizar palabras clave en los sitios estratégicos de nuestras publicaciones (título, url, subtítulo, meta-description, imágenes, primer párrafo, negritas, etc)
  • Utilizar enlaces externos e internos

SEO Off Page

Denominamos Off Page a las acciones que realizamos en la red (fuera de nuestra web) para mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda. Este tipo de técnicas no dependen totalmente de nosotros, ya que, tiene mucho que ver cómo reaccionen los usuarios a nuestras publicaciones. Este tipo de SEO es el que va a servir a medio y largo plazo para considerar un blog de calidad. Dentro de estas acciones podemos encontrar algunas como:

  • Uso de las redes sociales donde ubicaremos nuestros enlaces para que los usuarios los compartan (¡¡¡IMPORTANTÍSIMO USAR GOOGLE PLUS PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO!!!)
  • Darse de alta en Google Maps
  • Crear comunidades en las redes sociales
  • Establecer links con otros sitios web
  • Ser participativo y dejar comentarios en otros blogs y foros

10 herramientas para mejorar el SEO de mi web

Como regalo de reyes, os dejo algunos programas que funcionan muy bien para mejorar el SEO de vuestras páginas web:

1. Copyscape: Para saber si me han copiado el contenido.

2. Siteliner: Nos dice si dentro de nuestra web hay contenido duplicado (ya que penaliza).

3. Like Explorer: Nos dice lo que ha sido compartido nuestro post.

4. Google Trends: Indica cuales son las palabras más buscadas pudiendo utilizar filtros.

5. Google Adwords: Herramienta para saber qué palabras son las que más se buscan.

6. Screnfly: Sabemos cómo se ve nuestra página desde diferentes dispositivos.

7. Woorank: Ofrece la posibilidad de saber cuáles son las palabras que más se repiten en nuestra web.

8. GTmetrix: Para conocer la velocidad de carga de una web.

9. Light Image Resizer: Podemos hacer que las imágenes pesen menos sin que pierdan calidad para la web. Esto mejora el tiempo de carga.

10. SEO Yoast: Pluging para Wordrpress que nos dice si nuestro post va a posicionar bien y sino el por qué.

GUÍA PARA CONTRATAR UNA AGENCIA DE INBOUND MK

Es clave utilizar el Inbound Mk para crear posibles clientes

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Paloma Pérez
Periodista | Consultora de Marketing y Comunicación | Escritora | ¡Encantada de echarte una mano para lo que necesites!

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