Todo lo que debes saber acerca de la digitalización de tu farmacia

Con la evolución de la tecnología y la posibilidad de acceder a internet en grandes escalas, los consumidores están siendo cada vez más digitales, revolucionando totalmente la forma de comprar.

Por lo tanto, si actualmente tienes una oficina de farmacia y no trabajas su Marketing Digital de forma profesional, estarás perdiendo grandes oportunidades venta y visibilidad.

El Marketing Digital para farmacias ha dejado de ser una elección, convirtiéndose en una herramienta fundamental para que tu farmacia consiga más presencia, autoridad y resultados.

TE CONTAMOS LOS BENEFICIOS DE HACER MARKETING DIGITAL PARA  FARMACIAS

 

  • Mayor presencia online: Tus clientes potenciales están conectados constantemente y de esta forma estarás siempre accesible para ellos. Aquí es donde están buscando información, comentarios y evaluaciones de las empresas para revisar la reputación de un negocio y en función de eso decidir si hará o no una compra.

 

  • Compromiso con el público: Puedes crear una relación más estrecha con tus clientes a través de la creación de contendo relevante para ellos. El uso de chatbot, por ejemplo, mediante el cual puedes aclarar dudas de tus usuarios, se convierte en un elemento diferenciador valorado positivamente.

 

  • Retención de tus clientes: El marketing digital te permite fidelizar a tus clientes mediante la relación que estableces con ellos a través de la utilización de recursos como un sitio web, blog, chat, SMS, entre otros. De esta forma estimulas una recompra.

 

  • Ser un referente en tu mercado: Si brindas contenido de valor, ofreces atención personalizada y fidelizas a tus clientes consigues autoridad y te conviertes en un referente para tu sector.

 

  • Intervenir en el momento correcto: La segmentación que logras a través de estrategias de marketing digital te permite ofrecer contenidos y productos en función de los perfiles e intereses de tus clientes. Esto aumenta considerablemente tus oportunidades de venta.

 

  • Resultados a corto y largo plazo: Puedes dar a conocer tu farmacia a través de medios pagados, por los que conseguirás objetivos en un plazo más breve,  y orgánicos, como sería el caso de un contenido publicado en un blog podría generarte atracción de clientes e el mediano y/o largo plazo pero con resultados positivos permanentes en el tiempo.

 

  • Medición de los resultados: Las herramientas con las que trabajamos el marketing digital de una empresa nos permiten rastrear los datos de los clientes y por lo tanto medir los resultados para poder optimizar las acciones en función de los objetivos marcados.
marketing digital para farmacias

¿ QUÉ ACCIONES DE MARKETING DIGITAL SON LAS ADECUADAS PARA TU FARMACIA?

 

Antes de nada es imprescindible definir las metas y resultados que buscas conseguir. En base a esto, estableceremos las acciones y los medios online más idóneos para responder a dichos objetivos.

 

Existen diversas acciones de marketing digital para farmacias  que te ayudarán a dar forma a este plan de trabajo en este camino de la digitalización:

  • Sitio Web: es el medio online con el que darás credibilidad e información a los usuarios de tu farmacia. Te permite estar presente a nivel digital, y donde las personas pueden hacer la solicitud de tus productos y servicios convirtiéndose, a lo largo del tiempo, en clientes de tu negocio.

 

  • Blog: El blog es la herramienta perfecta para que puedas entregar el consejo, la asesoría y el seguimiento que las diferentes dolencias requieren. Esto contribuirá a ganarte la confianza de tus actuales y potenciales clientes que te elegirán gracias a este servicio de contenido útil que entregas en el blog.

 

  • Redes Sociales: Te darán visibilidad y te permitirán interactuar con tus actuales y posibles clientes. Es importante que tengas en cuenta estar en la red social donde ellos se encuentran para que tengas un impacto significativo de las diferentes acciones que realices a través de ellas.
    Cabe destacar que la publicidad de medicamentos con receta no está permitida y la de aquellos que no la necesitan, se encuentra bastante regulada y sometida al control de las administraciones. Por esta razón, si vas a promover y/o recomendar el uso de estos productos que sea sólo a través de profesionales de la salud cualificados para esta función.

Ahora que conoces los beneficios que te puede aportar la digitalización de tu farmacia, no lo pienses más y da el salto al mundo online.

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